Mal hijo macheteó a su papá

El lesionado sufre el desprendimiento de un dedo y una lesión en la cabeza.
El agresor se encontraba en una fiesta con machete mano y al tratar de ser calmado por su padre lo agrede.

MAL HIJO 1

MAL HIJO 2Germán Méndez Rodríguez / San Andrés Tuxtla, Ver.—La noche de este domingo, en la calle Márquez del Valle de la Col. El Cocal de esta ciudad, se registró un hecho de sangre al lesionar un loco sujeto a su progenitor con arma blanca (machete).

Una llamada telefónica a la comandancia de la Policía Municipal y Protección Civil, indicaba que una persona se encontraba lesionada con arma blanca y que tenían retenido al agresor.

Al arribar al domicilio los policías observaron que una persona era atendida por sus familiares, ya que a simple vista presentaba una herida en la cabeza y la amputación de un dedo.

Y a un lado a otra persona que se encontraba boca abajo y amarrado de los pie y manos a la espalda con una cuerda.

Tras la llegada del personal del PC, el lesionado fue atendido y trasladado al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” para que recibiera atención médica.

Mientras tanto el agresor era asegurado por los policías, quienes lo trasladaron a los separos de la policía municipal, mismo que fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador.

El detenido responde al nombre de Emilio Quino Toxtega, de 38 años de edad, mientras que el lesionado y progenitor del antes citado dijo llamarse Camilo Quino Escribano, de 61 años de edad, con domicilio ubicado por la misma calle.

Sobre los hechos, la policía indicó que Emilio Quino Toxtega se encontraba en una fiesta en estado de ebriedad o drogado y se encontraba agresivo con un machete en la mano.

Al lugar acudió su progenitor para calmarlo, sin embargo recibió de respuesta un machetazo en la mano, provocando el desprendimiento de un dedo, para luego recibir otro machetazo en la cabeza.

Un hermano del agresor quien responde al nombre de José Quino Toxtega, de 33 años de edad, intentó intervenir en los hechos y resultó lesionado en el hombro, hasta que finalmente fue sometido por los familiares quienes lo amarraron y entregaron a las autoridades policiacas.

Sobre el arma blanca no se encontró por ningún lado, informó la policía.