Malecón campeón, ganó en penales a Pitufos

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla Ver.—Un gran ambiente futbolero se vivió en las canchas de El Mangal, el pasado fin de semana, donde cayó el telón del torneo de Apertura, en la categoría diente de leche, donde el caballo negro de la competencia Malecón, logró apropiarse la corona al vencer en penales a sus similares de Pitufos, quienes eran los favoritos al título, después de la eliminación del Barcelona, líder del torneo.

La estrategia del entrenador Felipe Acua acabó con las aspiraciones del cuadro de “El Rojo” Romero, cuando desde los once pasos se impusieron (4-2) con una gran actuación del portero, Antonio Palafox Gracia, quien detuvo dos penales  y además tuvo un muy buen desempeño dentro del partido normal, y los tiempos extras.

Sin lugar a dudas que el equipo de Juan Carlos Ramírez “El Chamanes”, dueño y fundador  de esta escuelita, quienes llegaron a la final después de eliminar a los Pumitas, ganándoles 3 a 1 en casa, perdiendo 3 a 2 en visita, con global de 5 a 4, para posteriormente jugar con el más difícil del torneo, al menos en el papel.

El club Barcelona que fue el líder del torneo, el cual derrotó a domicilio 3 a 0, dejando el global 4 a 3, ya que en casa habían perdido 1 a 3.

Las acciones del encuentro no fueron aptas para cardiacos, ya que ambos cuadros  se enfrentaban  con todo lo mejor que tenían, quienes en el tiempo reglamentario y extra, terminaron roscas.

Llegando el invitado de honor en los tiros de penal, donde los niños de don Felipe Acua, demostraron mejor concentración y temple a la hora de pararse en el manchón penal, anotando todos sus tiros, mientras que los del joven “Rojo”, se vieron un poco nerviosos y además que se enfrentaban al mejor portero del torneo, quien les detuvo dos disparos y marcó gran diferencia de esta gran final.

Por último, todos los presentes salieron contentos sobre todo por el lado de los campeones y cabizbajos los ya famosos Pitufos, y también se vivió un gran espectáculo, como antes la de la gran fiesta que se aproxima, en unos días más la Copa Premier, con unos niños que se brindaron en toda la extensión de la palabra, dejando todo en la cancha, sus padres pueden estar orgullosos de sus futuros promesas de fútbol regional.

Después del silbatazo final por parte del árbitro Arturo Báxin Celaya, quien dio por terminada esta gran fiesta. Llegando el momento de la premiación, donde la Directiva de la Liga Belén ’84 gradeció a los padres de familia y al público en general su comportamiento, además de darle las gracias al ingeniero Rafael Fararoni Mortera, por el apoyo de la premiación.

Por otro lado, fue galardonado el mejor jugador del partido el niño del Malecón, portero Antonio Palafox; campeón goleador, Omar Tenorio de Barcelona; Campeón Malecón, quien ya cuenta con su cuarta estrella; segundo lugar Pitufos del profesor “Rojo”; como tercer lugar el club Barcelona, quien le ganó 3 a 0 a Progreso en juego programado antes de esta gran final de Diente de Leche, y que de aquí en adelante irán en busca de la corona en la Copa Premier.

Seguiremos informando.