Jue. Mar 28th, 2024

Dagoberto Hernández Pérez, San Andrés Tuxtla, Ver.-Cuando muchos están añorando estar con sus seres queridos y a través de la distancia por condiciones geográficas están lejos del terruño buscan entre la nostalgia dar el abrazo fraterno a sus padres y hermanos llegando el fin de año.

Sin embargo, hay otros malnacidos que embrutecidos por el alcohol y alguna otra sustancia se les mete el diablo y buscar acabar con la vida de quienes los trajeron a este mundo, como el caso del campesino Demetrio Xolio Antele de 35 años de edad quien con machete en mano lo persiguió al mismo tiempo que le gritaba lo iba a matar.

Previendo todas las medidas, el señor José Xolio Pólito, de 65 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Ohuilapan, perteneciente a este municipio pidió el auxilio a la Central de Radiopatrullas de la Policía Municipal de Comisaría de San Andrés Tuxtla, para que enviara a la policía y detener a Demetrio Xolio.

De inmediato la superioridad ordenó a la patrulla Núm. 34, con elementos a su mando se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde ya los esperaba el señor José Xolio, quien explicó lo sucedido que su hijo lo había golpeado y luego lo correteó con el machete con las peores intenciones.

Allí, el señor José Xolio entregó a Demetrio Xolio quien estaba dormitado por los efectos del alcohol y alguna otra sustancia que lo transformaron, siendo trasladado hasta los separados de la Comisaría, donde esperaría se resuelva su situación jurídica.