Sáb. Abr 20th, 2024

 

  • Por si fuera poco lo atroz del caso, varios velos de misterio e intriga se ciñen sobre este caso, digno de una película de suspenso y terror

AGENCIAS | TUXPAN, VER.- Personal de la Fiscalía General del Estado, así como de la Fiscalía Regional con sede en este municipio han dado pasos importantes en las investigaciones en torno al secuestro y asesinato de Néstor Cristóbal Cruz, sin embargo, para la familia aún están pendientes de cumplimentar varias órdenes de aprehensión en contra de otros presuntos cómplices de la dueña de la clínica Médica Láser, la médico cirujano Maluvi “N” y de su actual pareja sentimental, Omar “N”.

Este martes, en conferencia de prensa, integrantes de la familia Cristóbal Cruz agradecieron públicamente a las autoridades estatales, a la PGR y a la Policía Federal por su intervención para la localización del cadáver de Néstor con el apoyo del escuadrón canino; sin embargo,  aclararon que el pasado 22 de marzo desde el Grupo de Coordinación Veracruz se informó que todas las personas involucradas habían sido detenidas, lo cual es falso, ya que ellos tienen información de que habría más personas por detener y exigen que así se haga para que sean llevadas ante la justicia y reciban la pena que merecen.

A propósito de pena, pidieron la condena máxima de 140 años de prisión para la doctora Maluvi y sus cómplices, por lo que llamaron al Poder Judicial del estado para que el juez competente aplique la sanción correcta.

Por si fuera poco lo atroz del caso, varios velos de misterio e intriga se ciñen sobre este caso, digno de una película de suspenso y terror; pero han sido las propias autoridades las que generan muchas dudas, sospechas y especulaciones al negarse a proporcionar información fidedigna.

Los vecinos de la clínica Medical Láser aseguran haber visto que además del cuerpo de Néstor Cristóbal, los forenses habrían sacado varias bolsas al parecer con otros restos humanos. Al día de hoy la Fiscalía ni la PGR han confirmado ni desmentido la versión. Se ha sospechado además que detrás de todos estos penosos y sangrientos hechos podría encontrarse una bien organizada red de tráfico de órganos humanos. Las instancias policiacas tampoco han abierto una línea de investigación en ese sentido.

Otra probable línea de investigación que las autoridades no han explorado es la posible relación que existe entre los últimos feminicidios ocurridos en Tuxpan con Médica Láser, que el lugar en donde han aparecido los cuerpos desnudos de las mujeres asesinadas está a pocos metros de dicho nosocomio.

Así pues, la familia Cristóbal Cruz y toda la sociedad veracruzana indignada con los recientes hechos, esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto, que esclarezcan los hechos hasta sus últimas consecuencias, que agoten todas las posibles líneas de investigación y que den respuesta una a una, a todas las interrogantes que actualmente existen.