Vie. Mar 29th, 2024

CS GLMORENA | Xalapa, Ver.- Para la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Mago Corro Mendoza, las madres de familia son un ejemplo de lucha, empoderamiento y garantes del bienestar de sus familias, por lo que reiteró su reconocimiento a sus esfuerzos por procurar una formación integral de sus hijos.

Durante el desayuno previo a los festejos del Día de las Madres, la Representante del Distrito de Cosamaloapan subrayó la valiosa contribución de las mamás trabajadoras de las diversas áreas del Palacio Legislativo, quienes -más que formar parte del personal- se han convertido en engranajes fundamentales para el desarrollo de este Poder, que sin su valiosa contribución no sería posible los resultados legislativos que benefician al pueblo.

“Hoy les hablo como mujer y madre. En este viaje llamado vida somos compañeras. Me siento contenta por celebrar esta fecha con ustedes, que a mi parecer debería ser todo el año. Este convivio es un reconocimiento a la gran bendición de Dios, de ser madres, a quienes nos acompañan y a quienes ya no están con nosotros pero que desde el cielo nos siguen. Tenía un discurso preparado, pero decidí hablarles con el corazón”, dijo.

Frente a madres invitadas, diputados y diputadas, Corro Mendoza instó a seguir trabajando por el bien del pueblo, bajo el ambiente de armonía y unidad que impera en el Palacio, ya que tras más de tres años de Legislatura se han conformado vínculos más allá de la amistad, de fraternidad, mismos que, no hay duda, trascenderán en el tiempo.

Al hacer el uso de la voz, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín, elogió el trabajo arduo de las madres, quienes muchas veces se enfrentan solas, en sus hogares, a la educación y formación de sus hijos, tal como lo hizo su madre, que se vio obligada a poner su empeño, energía y esfuerzo por educar a sus cuatro hijos varones, mientras su padre acudía a trabajar.

“Mi señora madre era la que criaba a cuatro varones, en lo que papá se iba a trabajar; ella era una especie de general militar y temíamos al cinturón y la chancla, porque sí me daba duro mi mamá. Yo también era travieso, pero a pesar de eso no recuerdo un día que no hubiera un desayuno, comida o cena servido en la mesa, gracias a la labor de mi madre; como ahora lo hacen ustedes, que se han preocupado porque la sociedad siga teniendo y manteniendo los valores”, dijo.

Subrayó que el trabajo legislativo no tendría mayor impacto si no fuera por la participación de los padres y, en este caso, de las madres, como promotoras y defensoras de los valores, por lo que reiteró que las mujeres son muy importantes para este gobierno y Congreso, el cual ha fijado como prioridad apoyar a las mujeres, demostrándolo con mayor colaboración al contar con 25 curules ocupadas por mujeres y en cargos relevantes como la Presidencia de la Mesa Directiva, el cual en dos legislaturas ha sido asignado a diputadas.

Posteriormente, Corro Mendoza y Gómez Cazarín compartieron el pan y la sal con las mamás invitadas, acompañados de las legisladoras morenistas Elizabeth Cervantes, Rosalinda Galindo Silva, Ana Miriam Ferráez, Itzel Lopez, Liliana Castro, Magaly Armenta Oliveros, Jessica Ramirez Cisneros, Illya Escobar, Gisela López López y Dip. Lidia Irma Mezhua Campos.

Así como de la panista Nora Jessica Lagunes Jáuregui, la priista, Arianna Ángeles Aguirre, Citlali Medellín, del verde, y los legisladores de Morena Paul Martínez Marie, Toño Luna, Luis Arturo Santiago Martínez y el Diputade Chincoya, además del secretario del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, y el secretario del Sindicato del Congreso, José de Jesús Rodríguez Hernández. La convivencia terminó con la feliz entrega de obsequios.