Mar. Abr 23rd, 2024

El viernes dominará cielo nublado a medio nublado y disminuirá ligeramente la temperatura con probabilidad de lluvias aisladas

Información de SMN y SPC | Boca del Río, Ver.— Este jueves contrastes en el tiempo; se prevé una mañana con cielo mayormente despejado y ambiente cálido, hacia la tarde se presentaría un evento de Norte y aumento de la probabilidad de lluvias. El viernes dominará cielo nublado a medio nublado y disminuirá ligeramente la temperatura con probabilidad de lluvias aisladas especialmente en zonas de montaña. Las condiciones meteorológicas tenderían a mejorar el sábado.
Se prevén condiciones relativamente estables durante el resto de este día con baja probabilidad de lluvias así como viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz
Se prevé que hacia el día de mañana jueves, el frente frío No. 34 recorrerá el estado de Tamaulipas y posteriormente el norte y centro de Veracruz, a su paso por la región, incrementara el potencial de lluvias generando eventos localmente fuertes (25 a 50 mm) en zonas de montaña de las cuencas de los ríos Cazones al Nautla y sobre el Papaloapan y Coatzacoalcos, y chubascos sobre Tamaulipas y en planicie y costas de Veracruz.
El viento se fajará al norte, esperando rachas cercanas a 60 en Tamaulipas y cercanas a 70 en Veracruz, siendo más significativas en zonas de planicie y costas. Por ultimo, la temperatura sufrirá un ligero descenso especialmente sobre Tamaulipas y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz.