Mañana, se espera aumente la temperatura en gran parte del Estado

Continúa el cielo nublado y alto potencial de lluvias y tormentas.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.-El Sistema Estatal de Protección Civil informa a la población que prevalece cielo nublado con potencial de lluvias y probables tormentas esta tarde en la región montañosa central, en el resto de la entidad dominan condiciones menos inestables. Se prevén periodos de sol importantes el día de mañana en gran parte del estado de Veracruz.

Esta tarde sigue dominando la vaguada sobre el altiplano mexicano y otra más en el oeste del Golfo de México. Ambos sistemas mantienen el flujo de humedad hacia la mayor parte de la región, que en apoyo con el calentamiento diurno, efectos orográficos y campos de divergencia han desarrollado nublados con potencial para lluvias y probables tormentas especialmente en regiones de montaña esta noche.

Por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes. Los modelos de pronóstico indican que a partir de mañana comenzará a disminuir el potencial de lluvias en toda la región excepto en regiones montañosas de la entidad veracruzana.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas:

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla.—Medio nublado a nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Pánuco 32/23, Tuxpan 32/22, Poza Rica 31/20, Papantla 28/19 y Gutiérrez Zamora 30/20.

Nautla y Misantla.—Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y probables tormentas eléctricas esta noche y en la tarde de mañana. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Perote 19/08, Jalacingo 20/10, Martínez de la Torre 29/20 y Misantla 25/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa).—Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias. Nieblas aisladas matutinas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/22, Cardel 33/23, Cotaxtla 32/21 y Veracruz-Boca del Río 31/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña).—Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 milímetros y probables tormentas eléctricas esta noche y la tarde de mañana. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Temperatura relativamente alta durante el día. T.máx /T.mín (ºC): La Joya 18/07, Naolinco 24/12, Xalapa 25/13, Huatusco 24/12, Coscomatepec 23/12 y Córdoba 27/15.

Papaloapan.—Aumento de nublados esta noche con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y probables tormentas eléctricas en partes altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en regiones de montaña con heladas ligeras al amanecer en partes altas. Viento del este y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T. máx/T.mín (ºC): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 33/24, Cosamaloapan 32/23, Alvarado 31/23, San Andrés Tuxtla 30/21, Catemaco 29/18 y Acayucan 32/21.

Coatzacoalcos y Tonalá.—Aumento de nublados esta noche con potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y probables tormentas eléctricas en parte altas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del norte y noreste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura alta durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Jáltipan 31/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 31/23 y Las Choapas 32/23.