Jue. Jul 25th, 2024
La mañana de este martes trabajadores petroleros se manifestaron afuera de las instalaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque, para exigir el desplazamiento de la mano de obra calificada a la que están incurriendo directivos del complejo.
En entrevista el secretario del interior Raul Alfaro Alor en representación de los trabajadores de petroleros de la sección decimal de Minatitlán denunciaron la violación flagrante que están cometiendo los directivos del citado complejo, que ante la reparación de la planta 6 y 7, han preferido traer mano de obra foránea de otras secciones, desplazando la mano de obra que existe en Minatitlán.
“Cual es la excusa que muchas de las plazas están dictaminadas por un famoso DAM (Dictamen de Agotamiento por Materia de trabajo) y sin embargo la materia de trabajo existe”.
Los Petroleros de Minatitlán dijeron que están en pleno proceso de reparación de las referidas plantas, cumpliendo con lo establecido por el presidente de la República AMLO, “de dar bien y seguridad alimentaria a la nación, y es por ello que es importante la reparación de las plantas de Amoniaco de Cosoleacaque”.
El entrevistado externó que no se les hace justo sean tratados de esa manera, cuando en el municipio de Minatitlán cuentan con mano de obra calificada.
Atribuyó que esto obedece a la ceguera de algunos directivos de la administración de Pemex, responsabilizando directamente a Refugio Santiago y Nestor Sánchez, “son los responsables de la corrupción con los trabajadores de otros centros de trabajo”.
Los manifestantes se colocaron con lonas fuera del complejo petroquímico cosoleacaque en demanda que sus peticiones sean escuchadas y atendidas con responsabilidad.
Finalmente dijo que tanto el secretario general de la sección 10 Jorge Wade Zuñiga y él han emitido infinidad de oficios dando a conocer el “exceso de personal de la sección 11, al complejo petroquímico cosoleacaque, así como los desbloqueos de plazas que todavía no se han generado”.