Manifestantes bloquean acceso a escuela primaria

Méndez Gamboa apoya a la Educación.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—Un grupo de padres de familia bloquea el ingreso a la Escuela primaria 8 de Mayo, en la comunidad Brazo de la Palma; buscan el nombramiento definitivo de un profesor, expresan este problema desde el pasado jueves, a lo que un representante el SNTE en este municipio de nombre Francisco Silias Susunaga solo les recomendó tomarse un té de la famosa marca “Dalay”.

Las manifestantes, en su mayoría jefas de familia, exigen que la Profra. Elvia Hernández Loyo que a su vez se desempeña como titular de la plaza de maestro en cuestión y directora de la primaria “Ramón Hernández Vera” en el municipio de Lerdo de Tejada, traslade dicha plaza a otra escuela y no siga perjudicando a los alumnos, ya que soluciona con interinatos los meses del calendario escolar.

Organizadas para resolver el problema que se ha prolongado por 5 años, el Alcalde, Luis Antonio Méndez Gamboa instruyó al Director de gobierno, Lic. Tulio Ángel Ruiz Luna, quien acompañado por el Regidor Tercero, Misael Farías Gamboa encargado del ramo de educación a canalizar dicha inquietud y buscar pronta solución de la autoridad correspondiente.