Manifiestan inconformidad Padres de Familia de la Pastor Torres

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Enérgica protesta elevaron padres de familia de conocida escuela primaria el pasado fin de semana en contra del nuevo director de la misma, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Los quejosos señalaron que el actual titular de la escuela primaria Pastor Torres, clave 30DPR1656U,  del turno matutino, ubicada en calle Hernández y Hernández Núm. 30, esquina con Luz Tenorio de San Andrés Tuxtla, sin el consentimiento de los padres de familia está solicitando cooperaciones por lo que se mostraron inconformes con la actitud del mentor.

Señalan que desde fechas anteriores cuando la escuela se encontraba bajo la dirección del profesor Demetrio de la Torre Briseño, se dieron algunas irregularidades en las que se ventiló que una persona de la sociedad de padres de familia se quedó con una considerable suma de dinero, de la cual nunca se dio a saber cuál fue el destino debido a que contó con “el respaldo de alguien”.

Las oficinas de la dirección se convirtieron en una especie de papelería y venta de dulces, mientras que la documentación de todos los alumnos se encontraba por los suelos; los baños se encontraban en pésimas condiciones; el equipo de cómputo se dejó caer, y aún así seguían pidiendo cooperación para impartir la clase extra curricular de computación, así como educación física en las que a veces había maestros y a veces no.

Una cooperativa con venta de antojitos faltos de higiene donde ha habido una supervisión de las autoridades escolares ni de las de salubridad para ver la forma en que trabajan los responsables de este negocio, y con el riesgo de un cilindro de gas que está a la entrada donde a veces se ha dejado sentir la fuga del combustible lo que constituye un peligro latente donde en cualquier momento se podría registrar una desgracia que incluso hasta pérdidas humanas podría haber.

Aquí falta la intervención del titular de Protección Civil y nuevamente se cita una inspección de las autoridades escolares.

Hace aproximadamente dos meses en que el profesor Miguel Ángel Euan Chávez, quien anteriormente estaba a cargo del 6to. Grado del grupo B, y ahora es el actual director del plantel convocó a una asamblea general; ahí se ventiló el asunto de un cooperación en la que se reunió una cantidad considerable de la que no se dio cuentas a los padres de familia y no tuvo el fin destinado para acciones materiales de la escuela.

En esa ocasión Euan Chávez presentó las carencias de la escuela, y se acordó con la sociedad de padres de familia que todos los padres aportarían la cantidad de $ 20 pesos, de un total de 240 padres de familia que harían una suma de $ 4,800 pesos.

Hay que reconocerle al nuevo titular de la escuela primaria que hubo cambios en los servicios sanitarias y que escombró la dirección del plantel lo que antes era una bodega, y que se estaba haciendo bien la limpieza, sin embargo los padres recordaron que también dan una cooperación al inscribirse a la escuela $ 145 pesos, que en suma serían $ 34,800 pesos que se van invirtiendo en gastos de mantenimiento de la escuela.

La queja de semana anterior, la cual ya se generalizó por parte de los padres de familia es que nuevamente están pidiendo dinero, recordando que también pidieron $ 10 pesos para una credencial (aquí hay que precisar que la mayoría de grupos tienen 30 alumnos y de todos hay grupo A y grupo B, serían $ 3 mil 600 pesos) donde también pidieron fotos y esta, a la fecha no la han entregado a la gran mayoría, preguntaron ¿qué está pasando?

Por otro lado ahora están pidiendo la cantidad de $ 5 pesos para la boleta; $ 10 pesos para pintar las bancas y, $ 10 pesos para la cooperativa; en total $ 25 pesos… Lo que sumaría la cantidad de $ 6 mil pesos.

Por estos datos aportados por los padres de familia, todo gira en torno al dinero por lo que sería bueno que el director del plantel pusiera orden a su sociedad de padres de familia y que se aclare el destino que se están dando a los recursos, pues no hay que olvidar que hay recursos etiquetados por parte de los gobiernos federal y del estado para el rubro educativo tanto en espacios como en mobiliario.

 

2 COMENTARIOS

  1. Si es cierto; con el director anterior pidieron cooperacion para pintar la escuela y el director designó a una persona mujer que supuestamente andaba con él; que se gastó el dinero y no se hizo nada hasta que la entonces presidenta municipal Marina Garay Cabada, mandó a pintar la escuela y cambiar todas las ventanas de aluminio y ya no se volvio a hablar del dinero y que no friege el profesor Miguel Ángel Euan Chávez que dejó a sus alumnos de 6to. grado, por irse a la direccion que sabe que ahí esta «la minita de oro» y los alumnos de ese grado no tienen maestro, asi que actuen las autoridades correspondientes para poner el orden pero ya.

  2. ¿QUÉ NO HAY UNA OFICINA DE UN INSPECTOR DE ZONA EN EL MISMO EDIFICIO DE LA ESCUELA?
    O NO VE O SE HACE P…
    ¡YA BASTA DE ABUSOS!, ESTAMOS HASTA LA M… METAN AL BOTE A LOS DESHONESTOS!

Comments are closed.