Jue. Mar 28th, 2024

 

  • No obstante, admitió que podrían apoyar a los habitantes de esta demarcación en cuestión educativa y enviar a un docente de matemáticas o preescolar.

AGENCIAS | VERACRUZ.- Mantiene «alerta roja» Japón por la inseguridad que se vive en Veracruz, dijo Toshiaki Kojima, coordinador de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, con oficina en México.

Durante reunión previa a trabajos de cooperación de este país con el municipio de Omealca, el representante nipón dejó en claro que de acuerdo con el encargado de la Embajada en materia de seguridad, «la carretera Puebla-Córdoba, es un gran problema».

Expuso que las empresas japonesas han sido objeto de robos y asaltos; de ahí que no van a exponer a sus voluntarios a tales peligros.

Por tal motivo, dijo que de momento mantienen suspendida la llegada de voluntarios para ofrecer diversos cursos e implementar programas en Veracruz.

Agregó que podría ser después de que pasen las elecciones del próximo 1 de julio; mientras tanto, todo está parado y sus voluntarios se encuentran en la Ciudad de México.

Fue enfático al declarar que no pueden poner en riesgo a sus voluntarios mandándolos al estado de Veracruz, ya que para Japón esta entidad es sumamente peligrosa.

Asimismo, destacó que la Agencia de Cooperación está en la mejor disposición de trabajar con el municipio de Omealca, pero primero realizarán un estudio con el propósito de determinar qué voluntarios pueden enviar; según las necesidades del municipio.

No obstante, admitió que podrían apoyar a los habitantes de esta demarcación en cuestión educativa y enviar a un docente de matemáticas o preescolar.

También podrían enviar un voluntario para deportes como voleibol, gimnasia y otras disciplinas, pero será hasta que pasen las elecciones del próximo 1 de julio; mientras tanto, para la Embajada de Japón la carretera México-Puebla-Veracruz es un «foco rojo», por la inseguridad.