Vie. Abr 19th, 2024
  • Afianzó su postura indicando que él es presidente municipal para todos sin importar que sea independiente

Luis Manuel Toto Polito | San Andrés Tuxtla, Ver.—  El presidente municipal Octavio Pérez Garay reconoció la amistad que mantiene con el senador Ricardo Ahued de Morena, y sostuvo que de manera institucional ya ha entablado diálogos con él y otros senadores, e incluso con la diputada federal por los Tuxtlas Paola Tenorio Adame.

La búsqueda de su persona es para que sea un puente con la Federación y el estado, reconoció el primer edil. «Estamos a la espera de saber que comisiones le van a tocar para que se determine la gestión (…) es una persona sensible y ya ha tenido cargos públicos incluso fuimos compañeros en la sexagésima tercera legislatura».

El alcalde añadió que mantiene un acercamiento con tres de los cuatro senadores del estado: Julen Rementeria, con Indira Rosales San Román, Ricardo Ahued y está a la espera de poder acercarse a Rocío Nahle para poder llegar a consensos por el bien de este municipio.

Afianzó su postura indicando que él es presidente municipal para todos sin importar que sea independiente, esto mismo ocurre con los senadores y diputados por Veracruz que deberán servir para la nación y el estado sin interponer a Morena.

Tavo Pérez estuvo en la segunda sesión de la primer semana legislativa a modo de salutación de los senadores, que representa el acercamiento con ellos. Además, precisó que vía telefónica ya existe un lazo con la diputada federal Paola Tenorio, con quien destacó que ya hay un acercamiento.

La autoridad manifestó que esperarán a que las comisiones se distribuyan y todo se asiente mejor para que arranquen las gestiones.