Jue. May 2nd, 2024
Familias de las comunidades comunidades Cuesta Amarilla, El Laurel, Galeras, Laguneta, Lauchapan, Nacimientos de Xoga-pan, Popotal, Río Tuxtla y Texcaltitan, recibieron paquetes de ropa. (Foto | DCS)
  • 2,227 Familias damnificadas en junio y julio del 2016, de 9 comunidades reciben paquetes
Familias de las comunidades comunidades Cuesta Amarilla, El Laurel, Galeras, Laguneta, Lauchapan, Nacimientos de Xoga-pan, Popotal, Río Tuxtla y Texcaltitan, recibieron paquetes de ropa. (Foto | DCS)

 

 

Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—Gracias a las gestiones realizadas por la administración municipal de San Andrés Tuxtla, que preside el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, y cumpliendo con las normativas establecidas para obtener los recursos, la Secretaría de Protección Civil (SPC), en coordinación con el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, que han sido incautados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgaron apoyos a familias que fueron afectadas por los temporales de junio y julio del 2016.

Un total de 2,227 familias de las comunidades Cuesta Amarilla, El Laurel, Galeras, Laguneta, Lauchapan, Nacimientos de Xogapan, Popotal, Río Tuxtla y Texcaltitan, recibieron un paquete de ropa nueva con doce piezas, que es lo que determinan los protocolos para estos apoyos.

En representación del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, el director de Protección Civil Municipal, ingeniero Josué Ceja Espejo, indicó que, “el compromiso para apoyar a quienes son afectados por fenómenos naturales ha sido una constante en la actual administración…

“Las gestiones las realizó el alcalde ante la Secretaría de Protección del Estado y de ahí se buscan los recursos; en esta ocasión provienen de bienes incautados, es un trabajo de coordinación. Más de dos mil familias serán apoyadas con una dote con doce prendas nuevas”, precisó el titular de PC en San Andrés Tuxtla.

Josué Ceja Espejo dijo que se están siguiendo los protocolos que exigen las autoridades tanto locales como estatales y federales para la entrega de estos recursos, pues es compromiso de esta administración cumplir a cabalidad con lo que se exige.

Estas acciones son resultado de la Declaratoria de Emergencia en junio del año 2016, ya que las precipitaciones pluviales afectaron a las familias establecidas en esas localidades.