Vie. Abr 19th, 2024
  • Se rehabilitó un aula: cambio de losa, pintura, protecciones y sanitarios y cambio de un tinaco, con una inversión de $ 444,266.00.

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.—

 

En gira de trabajo el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, hizo un llamado a la sociedad para fomentar en los niños los valores y principios, que  se han perdido en las nuevas generaciones y  hacerles comprender la diferencia entre hacer bien y mal,  esto en el marco de la Inauguración de Jardín de Niños “Luz Aurora Carvajal”.

En su participación la profesora Antonia Meza Flores directora del Jardín de Niños, puntualizó que desde hace 86 año que fue fundado el plantel educativo, en donde se les imparte a 87 alumnos clases, nadie se había preocupado por brindarle mantenimiento a la institución, por lo que en la actualidad, los infantes pueden gozar de instalaciones dignas como lo marca la Reforma Educativa.

Por su parte el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, reconoció la gran labor que hacen los catedráticos, pues son los que se encargan de crear bases sólidas que les permiten a los niños poder desarrollar grandes cualidades como son el saber leer, escribir y aprenden desenvolverse en la vida cotidiana.

“Quiero agradecerle a cada uno de los maestros, porque en esta institución estudio uno de mis hijos, que en la actualidad concluyo sus estudios en medicina y está realizando  su internado en un hospital de Veracruz, creo en las instituciones educativas públicas, por son la base de la formación de buenos ciudadanos.

Señalar que se rehabilito un aula que incluyó el cambio de losa, pintura, protecciones y el remozamiento de sanitarios para los infantes y el cambio de un tinaco, con una inversión de $ 444,266.00.

En el evento se encontraba presente la presidenta de la sociedad de padres de familia Yesenia González Reyes, la supervisora escolar zona 022, Noelia del Carmen Pacheco.