Marcado descenso de temperatura por FF-21

Alerta Gris; con evento de norte y oleaje de 3 y 4 metros en costas y litorales

Marcado descenso de temperatura por FF-21 1Redacción / San Andrés Tuxtla, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SSP) del Estado de Veracruz, en su portal de avisos informó que el Frente Frío Núm. 21 (FF-21), cruzaba el sur de Tamaulipas y el extremo norte de Veracruz.

Este martes 23 de diciembre, a las 15:45 horas se sintió la presencia de norte en la cabecera de distrito San Andrés Tuxtla, acompañado de notable baja de temperatura, de 26°C a 19°C, con pronóstico de lluvias y lloviznas para hoy miércoles 24 de diciembre, y temperatura de 20°C a 18°C.

Por lo que la SPC emitió Alerta Gris por la presencia del FF-21 acompañada de Norte Fuerte a Violento en las Costas y Litoral del Golfo de México, por lo que se recomienda tomar extremas precauciones.

 

ALERTA GRIS POR FF-21 Y EVENTO DE NORTE

Pronóstico para hoy miércoles 24 de diciembre, a partir de las 6:00 horas.

La amplia zona de baja presión está ocasionando un evento de surada en el Golfo de México; impulsado por una potente masa polar, el FF-21 ingresó al mediodía de este martes 23, cruzando el sur de Tamaulipas y por la noche el centro de Veracruz.

Esta mañana está cruzando el sur de la Entidad, (Alerta Los Tuxtlas).

A su paso aumentará los nublados y el potencial de lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 6 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm; estos últimos en las cuencas de Nautla, Misantla y baja de Coatzacoalcos.

La masa polar estará ingresando por la mañana de hoy miércoles con evento de norte con velocidades estimadas entre 60 y7 70 km/h, para esta zona así mismo afectará Huayacocotla, Misantla, Martínez de la Torre y Xalapa.

Alerta en litorales y puertos, por oleaje de 3 a 4 metros.

 

El Pronóstico

MARCADO DESCENTO DE TEMPARATURA PARA HOY MIÉRCOLES 24 DE DICIEMBRE; CONFICIONES FRÍAS PARA HOY MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES CON POTENCIAL DE HELADAS Y PROBABLE CAIDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN LAS CIMAS DEL COFRE DE PEROTE Y PICO DE ORIZABA.