Sáb. Abr 20th, 2024

Segunda manifestación de un sector población que pide liberen la casa del pueblo
Manifestantes del Movimiento Ciudadano, llegan hasta el palacio municipal, se tensa el ambiente
Deciden manifestarse frente a la casa del Alcalde y sentencian ir hasta la capital, para pedir la intervención del Gobernador y si este no puede solucionar el conflicto, pedirán la intervención del gobierno federal

Santiago Tuxtla, Ver.—El Movimiento Ciudadano, en su segundo día de manifestación llegaron hasta la valla de protección del palacio municipal y a punto estuvo de terminar en enfrentamientos físicos, solo quedó en guerra de palabras.

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Tal como lo advirtió un sector poblacional, que en su mayoría se pudo apreciar eran gente de las comunidades, de barrios y colonias, que este jueves 12 de los corrientes, se apostarían en la calle Ignacio Zaragoza, del Barrio La Alcaldía de la zona centro, frente al palacio municipal llegaron después de las 17:00 horas.

En la víspera una marcha de al menos 800 personas que recorrió las principales calles de la ciudad pedía por altavoces y sistemas de sonido que los huelguistas que se encuentran encabezados por su líder sindical Yolanda Camacho Merlín, que tienen tomado el palacio, lo desalojaran porque sino los mismos marchistas los sacarían.

Así también advirtieron que regresarían el día de ayer por la tarde y así fue.

Luego de llegar el sector de la población que pide el desalojo por parte de los huelguistas de la casa del pueblo, comenzó la guerra de manifestaciones a través de los equipos de sonido y la de mantas y cartones, con consignas diferentes de ambas partes.

Aunque por ahí, decían los huelguistas que los manifestantes eran enviados del alcalde Raúl Sosa, ellos fueron claro y enérgicos, al manifestar que ellos no iban de parte de nadie, y que si hacían esta manifestación era porque ya estaba bueno que no dejaran el palacio libre, ni el cementerio, ni el centro de rehabilitación, mucho menos el DIF, y que el pueblo ya se había cansado de los caprichos de la lideresa.

En fin que eran una guerra de palabras y agresiones verbales; conformen transcurrían los minutos el ambiente se tensaba.

Nuevamente se vio la presencia de elementos de la policía municipal preventiva quienes resguardaban el inmueble público, sin embargo los manifestantes comenzaron a los empujones y los recordatorios familiares no se hicieron esperar; la multitud rompió la valla de protección de seguridad y fue cuando se tensó todo.

A gritos y empujones se fueron calmando las cosas, para que los manifestantes que pedían el desalojo de los huelguistas del palacio municipal, tomaran la decisión de acudir marchando hasta la casa del presidente municipal constitucional, licenciado Raúl Sosa González.

Al llegar al lugar los marchistas le manifestaron al Alcalde que en la tercera ocasión ellos harían valer sus derechos y que echarían fuera a los huelguistas, y que de ser necesaria irían en grupo todos juntos hasta la capital del Estado, Xalapa, a ver directamente al Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, y que si el gobernador no les hace caso entonces pedirían la intervención del gobierno federal.

Por último trascendió que este viernes a partir de las 10:00 de la mañana los manifestantes que piden la liberación del palacio, partirían con destino a la capital del Estado, para ver si ahora si el Gobernador interviene y no sigue ignorando el grave problema de Santiago Tuxtla.

 

10 comentarios en «Marchan a Xalapa; piden a Duarte intervenga y no siga ignorando la situación de Santiago Tuxtla»
  1. ¿Cuándo será el dia que se entienda que si las cosas se hacen bien, todo marchará mejor y con mas armonia para todos…?

  2. Ya es justo que ambas partes cedan una parte, los huelguistas piden el 12 ya les otorgaron el 8 y que algunos de las personas se reintegren, pero no manchen, los ayuntamientos están llenos de gente que no hace nada, ¿para qué quieren meter mas gente sin quehacer?, pero en fin…

  3. ¡YA BASTA! YO SÍ TENGO FOTOS Y VIDEOS, Y SE VE CLARAMENTE QUE ES GENTE DEL PUEBLO; FAMILIAS MUY CONOCIDAS Y DE LAS COMUNIDADES LAS QUE SE MANIFIESTAN, Y NO CREO QUE SON PAGADAS POR EL PRESIDENTE… TAMBIEN TENGO FOTOS DE CUANDO LES ESTÁN LLEVANDO DESPENSAS A LOS HUELGUISTAS DE PARTE DE NEMESIO DOMINGUEZ Y DE ERICk LAGOS, ¿QUIEREN MAS…? DÉJENSE DE CAPRICHOS, EL PALACIO NO ES DEL PRESIDENTE, NI DE LOS FLOJOS HUELGUISTAS, EL PALACIO ES DEL PUEBLO Y SE CONTRUYO PARA EL PUEBLO!!!!!

  4. YA ESTUVO BUENO; YO TAMBIEN TENGO FOTOS Y VIDEOS Y ES CIERTO, EL PUEBLO YA NO ESTÁ DISPUESTO A TOLERAR CAPRICHOS DE LA LIDER SINDICAL MANEJADA POR NEMESIO DOMINGUEZ… TENGO INCLUSO FOTOS DE CUANDO LES LLEVAN DESPENSAS DE PARTE DE ÉL Y DE ERICk LAGOS, PERO COMO DICE EL DICHO, NO HAY PEOR ENEMIGO QUE UN… RESENTIDO… PUES SU GENTE LE DIO LA ESPALDA Y ESO ÉL NO LO PERDONA… AHORA NO SE ESTÁ VENGANDO DEL ALCALDE ACTUAL, SINO DEL PUEBLO, EN LA RADIO SU LIDER ESTATAL LES DIO LA ESPALDA, ENTONCES ¿QUÉ ONDAS?, DEJENSE DE CAPRICHOS, ¿LES DUELE QUE ESTE ALCALDE ESTÉ HACIENDO EN POCOS MESES LO QUE LOS OTROS EN AÑOS NO HICIERON?, HAGAN ALGO POR EL PROGRESO DEL PUEBLO O DEJEN TRABAJAR AL SEÑOR PRESIDENTE, YO NO VOTÉ POR NINGUNO, PORQUE NO ME PARECIA, PERO HAY QUE RECONOCER QUE EN POCO TIEMPO SE HA TRANSFORMADO A SANTIAGO PARA BIEN, ¡ADELANTE SEÑOR ALCALDE, LO APOYAMOS!

  5. ¡QUÉ OSO DE GENTE DE ALCURNIA, QUE FUERON A MANIFESTARSE A QUE DESALOJEN EL PALACIO MUNICIPAL, MARCHA PACIFICA NO LO FUE, QUÉ BUENO QUE NO PERTENEZCO A LA RELIGION CATOLICA NI A LOS ADVENTISTAS DE GUINDA, GENTE QUE ES UNA MOJIGATA Y SE VEN EN LOS EVENTOS DE SU IGLESIA COMO GRITARON BARBAJANERÍAS!
    ¡NUESTRO PASTOR NO NOS DEJARIA HACER TANTAS TONTERIAS!
    OJO, LOS ENCARGADOS DE ESTAS RELIGIONES, EL TESTIMONIO ES LO QUE CUENTA Y ELLOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR, Y YA SEÑOR PRESIDENTE PONGASE A NEGOCIAR, YA QUE ESTO LE QUITA MÉRITO A SU BUENA LABOR QUE ESTÁ REALIZANDO Y NO DEJE QUE LA SOMBRA DEL LICENCIADO NEMESIO LE ROBE CÁMARA; ÉL ESTÁ MUY LEJOS DE USTEDES HACIENDO SUS PROPIOS MERITOS…

  6. HIJOS DE… TODOS ESOS QUE TIENEN SECUESTRADO EL PALACIO DE NUESTRO PUEBLO… PERO NO SE QUÉ LES PASA, YA LES HUBIERAN ECHADO UNAS BOMBAS DE HUMO PARA QUE SALGAN COMO RATAS DE AHI… NO ES POSIBLE QUE SE LES ESTÉN DANDO CONTEMPLACIONES, YA UN MES SIN TRABAJO, QUE NO SE LES DEBE PAGAR Y ADEMÁS SE LES DEBE DEMANDAR POR INCUMPLIMIENTO, POR ESO MEXICO ESTÁ COMO ESTÁ PORQUE LA GENTE ES FLOJA Y QUIEREN GANAR DINERO, HUMO!!! HUMO!!! HUMO!!!
    SI ANTES EN SANTIAGO BOMBAS DE ESO HABIA HECHO!!! ESTAMOS DANDO TIEMPO!!! PORQUE SI NO HABRÁ BOMBAS DE HUMO Y SE SALGAN TODO ESOS QUE SON TACHADOS POR EL PUEBLO!!!

  7. Como dijo Carlos Salinas de Gortari, «No se hagan bolas» aunque las prestaciones que obtuvieron los miembros del Sindicato que encabeza Yolanda Camacho no puede considerase «una conquista sindical», si no una chicana realizada en contubernio con el Ayuntamiento anterior para generar problemas al actual, la huelga fue declarada legal y debieron de combatirla interponiendo los recursos correspondientes, a ambas partes les ha faltado asesoría legal para que solucionen sus diferencias y desocupen el Palacio Municipal.

  8. jajajajaj y cuando entrevistas a los pobres campesinos, dicen que fue Raúl Sosa el que los mando a traer

  9. Son gente de rancho, que está siendo mangoneada por Raúl Sosa, ojala y se le salga de control como todas las cosas que ha querido hacer

  10. Se responsabiliza al Alcalde Raul Sosa, lo que llegue a ocurrir anto a la poblacion civil como a los mismos huelguistas, ya que por su cerrazon mental y su prepotencia y abusa a la funcion publica no quiere, no desea dar por terminado este conflicto que el mismo provoco, no entiendo hasta donde no entiende que es de toda su responsabilidad dar fin a este problema por asi decirlo, seria una verguenza y un retroceso politico para el alcalde que le tengan  que decir los diputados que si no sabe interpretar la ley que renuncie o que se atenga a las consecuencias, por estar involucrando al pueblo en un problema laboral, si estas simples situaciones no las desea resolver solo por que no quiere, ahora diganme amables lectores que esperamos de el en el futuro, pues en realidad no me gustaria que lo hicieran diciplinar por la ley.
    recordatorio para juan carlos  no alteres la informacion, por que tengo todo grabado de primera mano, tanto en video y fotografias de lo que el alcalde hace dice y dispone, asi que distorciones la informacion a los amables lectores, pronto se dara a conocer la verdad de todo.
              

Los comentarios están cerrados.