Sáb. Abr 20th, 2024

AGENCIAS | XALAPA, VER.- El tritón-escritor  Marco Tulio Aguilera Garramuño, defendiendo los colores de los Halcones de la Universidad Veracruzana cosecho medallas, en el Campeonato Nacional  Master Ex-Olímpicos de México-68, celebrado en la Ciudad de México, experiencias, que compartió con la Directora de Actividades Deportivas de la UV, la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, quien se acompañó del coordinador de Representativos de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, Jerónimo Guzmán Saldaña.

En la amena plática que sostuvo con la dirigente del deporte universitaria, Marco Tulio, dijo que fue una experiencia muy agotadora, ya que tomó parte en ocho competencias en dos días, cosechando una medalla de plata en 400 metros libres; y tres de oro, integrando el equipo de relevos “Joaquín Capilla”. No satisfecho con sus tiempos en los 50, 100 y 200 crowl, pero logro presas, de cuarto, quinto y sexto lugar. Ahora se alista, para el Panamericano de Natación Master de julio próximo en Medellín Colombia.

En su carácter de escritor, aprovechará su estancia en tierras colombianas, hará un recorrido, participando en conferencias, en el Encuentro Internacional de Escritores de Chía y en el Centro Cutural García Márquez, en la Universidad del Valle, en Cali; y Librería Lernes de Medellín, en dichas ciudades, presentará sus libros, “Cuentos Ligeramente Perversos”, “Nostalgia del Paraíso” publicados en España y el libro de memorias, “Verdad Es Belleza”.