Marcos Vinicio Magaña Carvallo detenido

agenciasAgencias, San Andrés Tuxtla, Ver.-Detiene la Policía Municipal Preventiva y encarcela en los separos de la comandancia a Marco Antonio Vinicio Carvallo, de 32 años de edad, de ocupación panadero, con domicilio en calle Juan de la Luz Enríquez, sin número de la Col.  El Jardín, de esta ciudad.

            La detención fue por haber cometido el agravio de la privación de la libertad en contra de su esposa Ana Esperanza Beltrán, de 32 años de edad, quien cuenta con el mismo domicilio, así como de sus menores hijos de nombre Cuauhtémoc, de 11 años de edad y Estela, de 8 años de edad, ambos de  mismos apellidos, también en contra de la C. Estela Carvallo Lagunés, de 64 años de edad.

            De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, siendo aproximadamente las 08:30 horas de la mañana del día 12 de marzo de los corrientes, los uniformados recibieron una indicación vía radio de la central de la Comisaría, en donde les indicaron que se trasladaran a prestar el apoyo al C. Ignacio Polito Capi.

            Los elementos llegaron a prestar el auxilio a la colonia el Jardín a un costado del restaurante El Merendero, Juan de la Luz Enríquez, en donde su parte informativo dice, que en el lugar de los hechos la Lic. Maribel Beltrán familiar de Ana Esperanza Beltrán, manifestaba que tenían al parecer privadas de su libertad a 4 personas; al tener conocimiento de estos hecho los guardianes del orden de inmediato procedieron a constatar lo dicho por Maribel y Ana, lo cual efectivamente se pudo comprobar ya que la puerta principal donde presuntamente tenían privadas de su libertad a las personas antes mencionadas se encontraba con candado, escuchándose de su interior gritos, solicitando ayuda; pero Marcos Vinicio Magaña Carvallo al notar la presencia de la policía hizo presencia en la azotea del inmueble donde se registraban los hechos y negándose a entablar conversación alguna con el familiar que se encontraba afuera.

           La Policía Municipal al ver la gravedad del asunto optó por solicitar la presencia del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al frente del Lic. César Jaime Ascencio, para que fuera el quien diera fe de lo acontecido, a eso de las 10:10 horas se presentó el Ministerio Público acompañado del Comandante de la Agencia Veracruzana de Investigación Armando González con elementos a su mando.

            Por otra parte se logró saber que el cuerpo policiaco derribó un portón que se encontraba en la parte posterior de la vivienda  para poder introducirse, y en el dialogo que realizaron los investigadores con el detenido al cual invitaron a salir para que pudiera dialogar con la agraviada; asimismo la parte oficial informó que inmediatamente que lograron el descuido de Marco Antonio Vinicio lograron abrir la puerta del cuarto, logrando el rescate de las personas que se encontraban en el interior.

            Mientras tanto Magaña Carvallo, era conducido por los investigadores para que dialogara con su esposa, estrategia policial que les dio resultado para poder someterlo e intervenirlo en las afueras de su domicilio, es preciso mencionar que el detenido aun esposado lanzaba insultos e improperios a los que simplemente cumplían con un deber legal, será el Agente del Ministerio Público quien determine la situación jurídica de Marco Vinicio Magaña Carvallo.