María Eugenia Torres Figueroa recibe de manos del Gobernador Diploma de Honor y Medalla al Mérito Docente “Rafael Ramírez”

En el WTC dentro del marco de la Celebración del Día del Maestro que organizó el Gobierno del Estado de Veracruz y las dirigencias del SNTE

Profesora María Eugenia Torres Figueroa, fue distinguida por el Gobernador del Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, dentro de más de 5 mil docentes de toda la entidad con un Diploma de Honor y la Medalla al Mérito Docente “Rafael Ramírez”, en el marco de la celebración del Día del Maestro. (Foto: JCA)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Con gran beneplácito la familia Torres Figueroa, recibió la grata noticia que la profesora María Eugenia Torres Figueroa, había sido distinguida por el gobierno del Estado y el SNTE, al recibir un diploma de honor y la medalla al mérito Rafael Ramírez, por 30 años de servicio ininterrumpidos que se dicen fácil, pero hay que ser constantes y perseverantes en la tarea diaria.

Fue así como el pasado Domingo en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río, Ver., el mandatario veracruzano acompañado del dirigente sindical de la Sección 32 del SNTE, profesor Juan Nicolás Callejas Roldán, y el profesor Ernesto Callejas Briones, líder sindical de la Sección 56 del SNTE, presidió importante evento.

Allí dijo; “La diferencia entre lo que somos y lo que deseamos ser, radica en la educación. Porque educar es ir hacia adelante para asegurar el Estado Próspero que queremos”, al reconocer al magisterio como la fuerza transformadora de Veracruz.

Fue así como el Gobernador Duarte de Ochoa, estuvo acompañado en el WTC por más de 5 mil docentes; agregaría el mandatario que la responsabilidad de los mentores en su quehacer cotidiano, es una de las más importantes, porque dijo; “son ustedes aliados permanentes para que hagamos de Veracruz un lugar más justo, libre y democrático…

“Nuestros maestros hacen posible que las escuelas sean espacio de igualdad, equidad y superación… Qué mejor momento para que hagamos hoy un reconocimiento a los maestros y que juntos sellemos el compromiso de acelerar el paso para alcanzar el bienestar para todos…”

Antes de la entrega de reconocimientos, Duarte precisó; “las medallas que hoy entregamos dan testimonio de veracruzanos que decidieron dar su vida al servicio de la educación, al reconocer sus trayectorias los hacemos en nombre de miles de veracruzanos a quienes ustedes forjaron y les permitieron tener una mejor vida a partir de los conocimientos que ustedes les inculcaron…”

Reconoció y agradeció la labor de 30 y 40 años de servicio de mentores, pues señaló que han dedicado prácticamente todo su esfuerzo al ejercicio de la educación, y que la riqueza que obtendrán será la satisfacción de haber contribuido en la formación de mejores veracruzanos.

El Gobernador entregó la medalla Ignacio M. Altamirano a 21o maestros; la Carlos A. Carrillo a 31 docentes de 40 y 30 años de labor educativa; la Rafael Ramírez a mil 493 maestros, y la Enrique C. Rébsamen a 524.

En el marco del Día del Maestro, estuvieron distinguidas personalidades, del magisterio, líderes sindicales, y del gobierno magistrados y de las fuerzas federales quienes acompañaron al mandatario veracruzano, donde nuestra reconocida maestra María Eugenia Torres Figueroa, recibió la presea por su labor de tres décadas al servicio de la educación en esta región, es por ello que desde esta redacción le enviamos nuestras felicitaciones por reconocimiento recibido por parte del Gobierno del Estado, y sobre todo de manos del mandatario veracruzano.

Enhorabuena…

1 COMENTARIO

Comments are closed.