Sáb. Jun 22nd, 2024
México superó a Filipinas en el cierre de la prueba, China se llevó el primer puesto.
La pareja mexicana integrada por Mariana Arceo y Lorenzo Macías, ganaron medalla de plata en la final de relevos mixtos del Mundial de Tiro Carrera que se realiza en Zhengzhou, China, previo al Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2024.
En los últimos segundos de la prueba, el neoleonés Macías superó al competidor de Filipinas para registrar 12:37.07 minutos y quedarse con el segundo lugar, el oro fue para China con 12:36.20 y el bronce correspondió a Filipinas con 12:38.17.
«Muy contenta de hacer un debut en esta disciplina láser run obteniendo un cuarto lugar individual y un segundo lugar con mi compañero Lorenzo Macías; sé que no es mi prueba fundamental de este viaje a China, pero no deja de ser un campeonato del mundo y que nuestro país esté presente en medallas, me parece abrir el camino para que más mexicanos hagan esta interesante prueba», declaró Arceo.
Respecto a las pruebas que se incluyen en este mundial, la pentatleta jalisciense explicó:
«Es correr 600 metros, pararse a tirar a una diana que se encuentra a 10 metros y acertar 5 disparos, para correr el siguiente 600. Esto se repite hasta concluir cinco rondas de 600 metros, para un total de 3,000 metros corriendo y cuatro estaciones de tiro para 20 disparos. En el relevo mixto es la mitad y cada uno hace su parte, es muy interesante esta prueba y además en México somos potencia mundial», destacó la olímpica en Tokio 2020.