Marina Garay Cabada, ya es candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 19

San Andrés Tuxtla, Ver.–Luego que los delegados votaran en forma unánime a favor de la C. Marina Garay Cabada, para elegirla en una convención, candidata a diputada federal propietaria por el distrito 19 del Estado de Veracruz, le fue entregada su Constancia que la acredita como tal emitida por el Partido Revolucionario Institucional. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, entregó 18 constancias a igual número de candidatos a diputados federales abanderados por ese instituto político, en el marco de 18 convenciones en las cabeceras de los distritos federales del estado de Veracruz.

Como ya se habían hecho los acuerdos correspondientes todo se dio sin mayores problemas y los elegidos recibieron sus constancias como candidatos a diputados federales propietarios de mayoría relativa del PRI, de 18 distritos electorales federales que le corresponden al partido.

Las convenciones se realizaron los días sábado 18 y domingo 19; así recibieron sus constancias Olivero Aguilar Yunes, por Veracruz Rural; Gaudencio Hernández Burgos, por Poza Rica; Reynaldo Escobar Pérez, por Xalapa Urbano; Noé Hernández González, por Minatitlán, y Juan Manuel Diez Franco, por Orizaba.

San Andrés Tuxtla, Ver.–El diputado local ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago; el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; el presidente municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera; el licenciado Nemesio Domínguez Domínguez; el diputado Jorge Alejandro Carvallo Delfín; el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios; el licenciado Alejandro Contreras Torres; el diputado local licenciado Tomás Montoya Pereyra; el alcalde licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez; el presidente municipal contador público Luis Antonio Méndez Gamboa; el alcalde Perfecto Clara Gómez; el presidente municipal profesor gaspar Cruz Peña; la alcaldesa Gabriela Cruz Muñoz, y el presidente municipal contador público Hilario Villegas Sosa, al momento en que se instala la mesa directiva. (Foto: JC Absalón)

En San Andrés Tuxtla, recibió Marina Garay Cabada; en Pánuco, Zita Passi Maza; en Cosamaloapan, Elena Zamorano Aguirre; en Tuxpan, Genaro Ruiz Arriaga, y por Veracruz Urbano, Ángela Perera.

Para el domingo 19, continuaron las convenciones en las que recibieron sus correspondientes constancias Fernando Charleston Hernández, por el distrito de Coatepec; Francisco Cessa Servín, por Córdoba; por Papantla, José Juárez Ambrosio; José Alejandro Montano Guzmán, por Xalapa Rural; Leopoldo Sánchez Cruz, por Tantoyuca; Regina Vásquez Saut, por Acayucan; Ponciano Vásquez Parissi por Cosoleacaque, y Adaneri Medina Guerrero por Zongolica.

San Andrés Tuxtla, Ver.–En el presidium Nemesio Domínguez, Jorge Carvallo, Gilberto Valenzuela, Alejandro Contreras, Tomás Montoya, Eliuth Cervantes, Antonio Méndez, Perfecto Clara Gómez, Gaspar Cruz, Gabriela Muñoz, Hilario Villegas, y Josabeth Cadena. (Foto: JC Absalón)

En la cabecera del Distrito Federal XIX, el sábado 18 de febrero, en el salón social del Club de Leones, nombrado recinto oficial, para la Convención Distrital de Delegados para la Elección de Candidata a Diputada Federal por este distrito.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Recinto oficial para la Convención de Delegados fue nombrado el salón social del Club de Leones con un lleno total donde asistieron militantes del PRI de diferentes puntos del distrito federal 19. (Foto: JC Absalón)

Allí se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos, Órgano Auxiliar de Veracruz para elegir a la señora Marina Garay Cabada, como candidata de unidad a diputada federal por el Distrito 19 San Andrés Tuxtla.

El recinto estuvo lleno en su totalidad, el acceso fue un tanto complicado, ya que en su mayoría todos estuvieron sentados, por lo que el espacio fue extendido, y aquí el alcalde de Ángel R. Cabada, junto con el presidente del CDE del PRI en aquel municipio resaltaron que ellos llevaron tres camiones de militantes de ese instituto político.

San Andrés Tuxtla, Ver.–El presidente municipal de esta ciudad ingeniero Rafael Fararoni Mortera y el Diputado Jorge Carvallo Delfín. (Foto: JC Absalón)

Aunque a decir verdad también se observó mucha gente de la costa, del ramal y de la ruta del Salto de Eyipantla; mientras tanto en el estrado se vio a todos los compañeros de la prensa escrita y electrónica, tanto de la región como de la capital del Estado.

Algunos de los asistentes que asistieron como delegados a la convención, comentaron que llegaron desde las 8:00 de la mañana; al extremo contrario a la entrada principal una larga mesa de invitados de honor esperaba la llegada de la precandidata Marina Garay Cabada, quien llegó puntual a las 11:00 horas.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Diputado Jorge Carvallo Delfín. (Foto: JC Absalón)

Al informar a los miembros de la mesa directiva y a los priístas distinguidos de la llegada de la señora Garay Cabada, se integró una comisión que fue a recibir a quien hasta esos momentos era la precandidata, entre los que figuraron el diputado Jorge Carvallo Delfín; el diputado Félix de Jesús Castellanos Rábago; el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo; Octavio Pérez Garay y el contador público Luis Antonio Méndez Gamboa.

También acompañaron en la recepción el ingeniero Rafael Fararoni Mortera; diputado Tomás Montoya Pereyra; contador público Hilario Villegas Sosa; licenciado Nemesio Domínguez Domínguez; y el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez.

San Andrés Tuxtla, Ver.–La candidata Marina Garay Cabada, recibe las felicitaciones de dos destaca-dos personajes en la vida social y política de la región, la distinguida señora Graciela Moreno de Hess, y el licenciado Luis Miguel Díaz del Castillo Rodríguez. (Foto: JC Absalón)

Al ingresar la señora Marina Garay Cabada, junto con la comisión de bienvenida el tumulto se aglomeró haciendo difícil el acceso, pues todos los presentes querían saludar a los funcionarios y algunos hasta llevaban solicitudes de apoyos y demás peticiones.

Minutos después, llegó la señora Marina Garay al pódium, donde un escrito estaba esperaba que le fue entregado por el licenciado Bernardino Victoria Cervantes, uno de sus coordinadores en el movimiento que inicia.

San Andrés Tuxtla, Ver.–El profesor Gilberto Solis Calderón, presidente de la Guardia Agrarista Veracruzana, felicita a la señora Marina Garay Cabada. (Foto: JC Absalón)

La señora de inmediato saludó y dio la bienvenida a los alcaldes presentes del Distrito XIX, de San Andrés Tuxtla, de Catemaco, de Ángel R. Cabada, de Lerdo de Tejada, de Saltabarranca, de Tlacotalpan, de Acula y de Amatitlán.

Agradeció la presencia del licenciado Alejandro Delfín Fernández, Delegado Distrital del PRI, representante del licenciado Erick Lagos Hernández, presidente del CDE del PRI; así también saludó a los integrantes de la Comisión de Procesos Internos del PRI, licenciado Alejandro Contreras Torres, presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de procesos Internos; al licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, secretario Técnico; al profesor Eddis Gil Córdoba y al licenciado Víctor Manuel Hernández Villarreal , auxiliares.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Crescencio Rascón Cobos, delegado distrital XIX, y presidente de la CNPR en Santiago Tuxtla, felicitó a la candidata a diputada federal por el distrito 19, señora Marina Garay Cabada, acompañado de familiares y amigos. (Foto: JC Absalón)

También saludó a miembros de la estructura del Revolucionario Institucional, entre los que citó al señor Francisco Espinoza Pérez, secretario general de la Coordinadora Agrarista de México; a la profesora Edelmira Mayoral Solano, delegada distrital del Movimiento Territorial; al profesor y licenciado Nemesio Domínguez Domínguez, y al licenciado Josabeth Cadena González.

A la estructura territorial del Distrito XIX San Andrés Tuxtla, presidentes de los CDM del PRI, entre los que citó a la profesora Mariana Romero Montiel, de Tlacotalpan; al profesor Eliseo Lezama Rosas, de Santiago Tuxtla; a la profesora María Enriqueta Martínez Blanco, de Catemaco; al profesor José Oswaldo Andrade Fomperosa, de Ángel R. Cabada, al C. José Hipólito Bravo Reyes, de Lerdo de Tejada; al C. Vinicio Mojica Lira, de Saltabarranca; y a la C. Elizabeth Almendra Valencia, secretaria general del PRI.

San Andrés Tuxtla, Ver.–En la convención de delegados para elegir candidata a diputada federal en-contramos a la profesora Guillermina Espinoza Pérez, líder femenil de la Coordinadora Agrarista Mexicana; funcionarios de Ángel R. Cabada, así como coordinadoras de Barrios y Colonias del muni-cipio. (Foto: JC Absalón)

A todos los llamó compañeros; amigos todos. Convocó a la unidad y a luchar juntos, en la elección de la máxima representación; dijo que es necesario el cambio estructural y que es necesario corregir el rumbo.

Dijo; “…con el actual gobierno federal está en riesgo el futuro de nuestros hijos; es ahora o nunca la lucha…vamos a quitar al PAN del gobierno; y vamos a luchar a favor de Enrique Peña Nieto…”

San Andrés Tuxtla, Ver.–José Luis Silverio Alvarado; licenciado Bernardino Victoria Cercantes y el licenciado Abelardo Ortiz Navarrete, serán parte fundamental en el proyecto de la señora Marina Garay Cabada. (Foto: JC Absalón)

Agregó que el PRI cuenta con una estructura de 1510 municipios, así como 21 de las 31 capitales, y que en el distrito 19, sólo dos están en la oposición, pero contando con los mejores hombres y con las mejores mujeres lo van a recuperar.

Sentenció; “…entregará buenas cuentas a nuestro guía moral y de trabajo Javier Duarte de Ochoa; amigas y amigos, el PRI tiene enemigos frontales y motivos suficientes para abanderar las damandas que el pueblo exige…

San Andrés Tuxtla, Ver.–El contador público Iván Santiago Solís Vásquez, secretario de la Guardia Agrarista Veracruzana, adherida a la CNC, felicita a la candidata a diputada federal, señora Marina Garay Cabada. (Foto: JC Absalón)

“Más de 50 mil muertos registra el gobierno federal, donde impera el autoritarismo; en los últimos diez años las cifras señalan que existen cinco millones más de pobres. Mi trabajo se suma al esfuerzo de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de la República; asumimos un compromiso que nos permita libremente desenvolvernos en todas las actividades.”

Habló de su experiencia en los puestos de elección popular donde ha ejercido; “…amigas y amigos priístas, tienen en Marina Garay Cabada, a una amiga; tenemos que fortalecer más y donde existen cientos de programas y recursos…sé abrir puertas; sé exigir y sé hacer las cosas; sé ser agradecida y trabajar en equipo…

San Andrés Tuxtla, Ver.–Marina Garay Cabada, recibe felicitaciones por su nominación, entre ellos del señor Bernardo Ortiz Molina, quien fuera director de COMUDE durante su administración como alcaldesa y ahora supervisor de la zona sur de la LIV. (Foto: JC Absalón)

“Amigos munícipes tenemos tareas pendientes y nos esperan mejores años…estoy consciente de la responsabilidad que esto implica; soy una mujer que aprendí que la política es para seguir y dar resultados…como alcaldesa de San Andrés Tuxtla, entregué buenas cuentas…puedo ver de frente y caminar con la frente en alto.”

“Agradezco la presencia de mi amigo quien siempre me ha apoyado, el licenciado Jorge Carvallo…su trabajo en el ejercicio público lo demuestra…gracias Jorge.”

“Agradezco la presencia de Félix Castellanos, diputado por Santiago Tuxtla; a ustedes señores diputados que siempre me apoyan, muchas gracias por estar conmigo.”

Reiteró la suma de voluntades a favor de Enrique Peña Nieto, para hacer un México más próspero, con mayor seguridad, se fortalezca la generación de empleos, se amplíe la cobertura en materia de salud y se pueda combatir la pobreza.

Finalmente pidió a los presentes trabajar unidos para que los municipios continúen en desarrollo.

Al término del discurso de la señora Marina Garay Cabada, el licenciado Gilberto Valenzuela Barrios, hizo el protocolo correspondiente del acto político, cediendo el micrófono al presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, licenciado Alejandro Contreras Torres, quien pidió a los delegados ponerse de pie y levantar la mano si todos estaban de acuerdo en elegir a la señora como candidata a Diputada Federal por el Distrito XIX San Andrés Tuxtla.

Todos los presentes de común acuerdo levantaron la mano, pidiendo Alejandro Contreras, a los auxiliares profesor Eddis Gil Córdoba y licenciado Víctor Manuel Hernández Villarreal, registrar el número de votos a favor.

Acto seguido el licenciado Alejandro Contreras Torres, hizo entrega de la CONSTANCIA que emite la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional a la ciudadana Marina Garay Cabada, como candidata a diputada federal propietaria por el Distrito 19 del Estado de Veracruz.

Así el titular de la mesa directiva dio por terminado el evento; retirándose de inmediato el líder político Jorge Carvallo junto con alcaldes y funcionarios militantes del instituto político, trascendiendo que el congresista tenía que asistir a un evento al puerto de Veracruz, mientras tanto la candidata a diputada recibía las felicitaciones y se tomaba las respectivas fotos.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Sra. Rosa Silvia Sosa García, presidenta del Patronato del Voluntariado “Vivir para Servir” Hospital Teodoro A. Diez de Santiago Tuxtla; el licenciado Octavio Pérez Garay, presiden-te de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol Profesional “Beto Ávila”; y el licenciado Juan Carlos Ochoa Avilés, presidente del DIF Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver. (Foto: JC Absalón)

1 COMENTARIO

  1. Vivir fuera del presupuesto,es vivir en el error. A seguir pegados de la ubre !!!!! Viva Mexico !!!!!!!!!!!!

Comments are closed.