Marina Garay entregó trofeo de Campeones a Potrillos de Belén

MARINA CABADAJuan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-El pasado sábado terminó el Campeonato de Ligas Pequeñas Infantiles de Béisbol de la Zona de Los Tuxtlas, A. C. Temporada Invernal 2009-2010.

En la justa participaron las novenas de Cardenales de Sihuapan y Potrillos de Belén Grande; luego de concluir el sexto juego que por irregularidades se registraron en el sexto de la serie final que se desarrollaba en el campo El Manguito de la Col. Ejidal Belén Grande, y que se continuó el sábado 20 de los corrientes, quedando empatados 3 por bando, las directivas de ambas escuadras acordaron y aceptaron el ofrecimiento del director de la COMUDE, el señor Bernardo Ortiz, de jugar el séptimo en el glorioso estadio deportivo “Aurelio Ballados Lara”, ubicado en la Col. Otapan.

Sí, precisamente donde los Brujos de Los Tuxtlas, lograron la hazaña, el Bicampeonato de la Liga Invernal de Béisbol Profesional “Beto Ávila” 2009-2010.

Allí precisamente las futuras estrellas se enfrentaron en un juego donde los Potrillos tomaron una gran ventaja, propinándole paliza a los pájaros de Sihuapan, que no levantaron el vuelo y se quedaron allí.

Para la coronación fue invitada la primera dama de San Andrés Tuxtla, la Presidenta Municipal, la señora Marina Garay Cabada, quien acompañada del director de la COMUDE, y de los directivos de ambos clubes, y del presidente de la Liga Fernando Álvarez Elías, hizo la entrega de trofeos al tercero, segundo y primer lugar de béisbol infantil.

Cabe hacer mención, que a su llegada la Alcaldesa saludó personalmente a cada uno de los peloteritos, y felicitó a los padres de los jugadores por el esfuerzo que hacen para que sus hijos participen en este rey de los deportes.

Luego de la premiación la Munícipe se tomó la foto del recuerdo con todos los jugadores y el público asistente.

Allí se entrevistó a la Presidenta Municipal:

“¿Señora, qué significa hoy haber participado en la entrega de premios para el béisbol infantil?”

—“Me siento muy contenta de ver que los niños, el entusiasmo que tienen y el apoyo que reciben de sus padres para poder seguir aquí en la liga infantil de béisbol… Veo con mucho gusto al equipo de Sihuapan, me decían de un chiquito de nueve años que batea muy bien… Los Belén, también, fue un campeonato muy aguerrido y bueno pues tiene que haber siempre un ganador verdad, pero yo creo que aquí ganan todos, porque la afición, aquí se están haciendo los cimientos para los futuros jugadores de Liga Invernal, como tenemos aquí el Bicampeonato… Yo no dudo que de estos chiquitos también podamos seguir teniendo a futuro unos jugadores de la Liga Mexicana, también, ¿por qué no?”

“¿Marina Garay seguirá apoyando al deporte infantil?”     

 —“Ah, claro que sí, por supuesto… Ahorita tendremos un programa de rescate de espacios públicos, donde vamos a ver lo de unos uniformes para el equipo de Sihuapan… El director de la COMUDE, el señor Bernardo Ortiz, es el que va a estar muy al pendiente para que podamos equipar al equipo…”

Luego ambas escuadras se retiraron para celebrar cada quien en sus respectivos lugares, con grata convivencia familiar y con un grato sabor de boca por haber participado en un encuentro que les deja una gran experiencia para los beisbolistas del futuro, como dijo la señora Marina Garay, aquí están las futuras estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol Profesional.