Marina Garay fortalece el amor por los símbolos patrios: Edil

marina-garay-promueveGuztavo Gutiérrez Méndez, San Andrés Tuxtla, Ver.- Relevante es la labor que en materia Cívica y Cultural se encuentra realizando la Regiduría Primera del H. Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, que también atiende las Comisiones de  Educación, Cultura, Deportes y Actos Cívicos a cargo del Profr. Félix Peña Castillo, en coordinación con la titular de la Junta Cívica Municipal, Lic. Yolanda Torres Figueroa, quienes como cada  Lunes llevan a cabo el Izamiento de bandera a las 08:00 horas de  la mañana y en la misma forma  hacer el arrío de Nuestra Enseña Nacional, en punto de las 18:00 horas (6 de la tarde).

En este tenor, el Profr. Félix Peña Castillo, habla al respecto: “Efectivamente; esto nos fortalece como mexicanos, porque a toda la gente que está en el parque o que transitan por la orilla de las calles colindantes con el Palacio Municipal, vemos que algunos de ellos se detienen  para saludar a la Bandera y entonar el Himno Nacional, y entonan el Himno a Veracruz y de esa manera, yo creo que estamos contribuyendo a fortalecer el Civismo, el amor por nuestros Símbolos Patrios y ojalá que toda nuestra ciudadanía tuviera esa cultura; desafortunadamente no la tenemos, empero nuestra contribución y nuestra invitación para que todos, como buenos mexicanos, hagamos estos honores los Lunes por la mañana y los Lunes por las tardes…

“Y como cada Lunes lo hacemos, también la Señora Presidenta Municipal Marina Garay  Cabada, acostumbra a que cada Lunes ella visita a un plantel educativo, ya sea de preescolar, primaria o secundaria, donde acompaña a los alumnos, a los maestros en los Honores a la Bandera y eso habla también de que la Presidenta Municipal le apuesta mucho a la Educación, fortaleciendo, promoviendo y divulgando el Amor a los Símbolos Patrios, y todavía para remachar con broche de oro ha instalado en el Cerro del  Venado una hasta gigantesca con una bandera enorme que desde cualquier punto de la ciudad podemos apreciarla y que luce maravillosamente, sobretodo, cuando sopla el viento vemos a Nuestra Enseña Nacional como ondea allá arriba sobre el  Cerro del  Venado y eso es obra de la Administración actual y, sobretodo de la Señora Marina  Garay…” Concluyó el líder magisterial.

1 COMENTARIO

  1. tengo hambre y estoy ya aburrido en ee.uu quiero regresar para san andres tuxtla pero no hay trabajo alla se me hace que voy a llegar a robar asi como van los politicos en los tuxtla no nos dan alternativa

Comments are closed.