El Chamán Mayor, Por: Manuel Absalón Leal

Lerdo de Tejada, Ver.—Desayuno llevado a cabo el martes 3 de abril organizado por el presidente municipal y 40 pastores evangélicos en honor a la candidata a la diputación federal, Marina Garay Cabada; estando presente la suplente Lic. Teresa Moreno Gómez, el presidente de Tlacotalpan y el pastor Sabino Pérez Alarcón, representante de iglesias evangélicas. (Foto: Absalón Leal).
Lerdo de Tejada, Ver.—Desayuno llevado a cabo el martes 3 de abril organizado por el presidente municipal y 40 pastores evangélicos en honor a la candidata a la diputación federal, Marina Garay Cabada; estando presente la suplente Lic. Teresa Moreno Gómez, el presidente de Tlacotalpan y el pastor Sabino Pérez Alarcón, representante de iglesias evangélicas. (Foto: Absalón Leal).

“HOMATACUCHAXIN” 

¡Murciélago blanco! ¿Ya estamos listos para ir a la playa de vacaciones? Igual que los candidatos que están echando toda la carne al asador en las campañas que ya dieron inicio, y van con todo recorriendo todo el Distrito XIX con cabecera en San Andrés Tuxtla…

De aquí de nuestra cueva nada más observamos como suben y como bajan los candidatos y sus seguidores.

La candidata del Partido Acción Nacional, la Dr. Rosario Valerio y su suplente la Lic. Patricia Báxin Quino, el primer día de inicio de campaña recorrieron el centro de la ciudad de Catemaco; amable y cordial saludo y dándose a conocer a los catemaqueños. ¡Eso habla muy bien de la candidata; darse un baño de pueblo!. Y al tercer día también visitó el mercado municipal y unas 20 casa de la cabecera de esta ciudad.

El candidato del PRD Sergio Antonio Cadena Martínez, quien viene en busca de sus amigos en busca del voto, también ya recorre comunidades y colonias.

Solamente nos falta la candidata del PRI, la señora Marina Garay Cabada y su suplente la Lic. Teresa Moreno Gómez, que visite nuestro terruño como candidata oficial.

Este año en la región de Los Tuxtlas es de “mujeres de temple”, sólo existe un caballero Sergio Cadena que si no le hecha ganas las mujeres tuxtlecas le darán una desgreñada, esto en plan de votos.

Esto se pone bueno murciélago blanco, que bueno que eres blanco y no eres de ningún color; ¡Ni rojo! parecerías cardenal copetón, ¡Ni amarillo! Parecerías chiquiqery, y ¡Ni azul! pues parecerías azuleja. Mejor blanco.

¡S.O.S.! Oyes nos están invitando al municipio de Lerdo, donde va estar presente la candidata a diputada Marina Garay Cabada. Bueno escobita vamos a volar.

 Llegamos a zona cañera donde se llevó a cabo dicho evento con 40 representantes de las iglesias evangélicas representadas por el pastor Sabino Pérez Alarcón, Presidente del Consejo Representativo de las Iglesias Evangélicas del Estado, estando presentes los presidentes municipales de Lerdo; Hilario Villegas Sosa de Tlacotalpan y Gabriel Cruz Muñoz de Acula, y el señor Manuel Oliveros Romero, Delegado de Sociedades y Pescadores de la Costa de Los Tuxtlas, quienes desayunaron y tuvieron una platica muy amena.

Quien dio la bienvenida a tan distinguida representante del Partido Revolucionario fue el pastor Sergio Vázquez.

La Sra. Marina habló con la verdad de la situación que se están viviendo en estos días, y les pidió todo su apoyo a esta contienda política. Luego hablaron en privado, ¡Ya no escuche por la edad!, pero si fue un gran evento.

Al término de la reunión el Presidente de la Unión de Pescadores Manuel Elías Oliveros Romero, les obsequió a todos los presentes 500 kilos de pescado jurel de 10 kilos cada uno.

¡Bueno mi querido murciélago! Ya nos dieron nuestro pescado, ahora nos vamos a volar.

La candidata por la diputación Marina Garay, continua su recorrido por la zona cañera, Cabada y Lerdo.

A volar. ¡Zaz!.

Lerdo de Tejada, Ver.—México necesita un NUEVO RUMBO, Marina Garay candidata a diputada por el Partido Revolucionario y su suplente la Lic. Teresa Moreno Gómez, se toman la foto del recuerdo, con el presidente de Lerdo, con el delegado de la costa de Los Tuxtlas Manuel Elías Oliveros Romero y el pastor Sergio Vázquez. (Foto: Absalón Leal).

 

Lerdo de Tejada, Ver.—Como mujer de la Región de Los Tuxtlas, Marina Garay recibe de manos del delegado de la costa de Los Tuxtlas, Manuel Oliveros Romero, ricos pescados jureles de 10 kilos cada uno, para saborearlos en vinilla y fritos en esta cuaresma. (Foto: Absalón Leal).