Sáb. Abr 20th, 2024

Comunicado LIV, Boca del Río, Ver.—Por segundo día consecutivo, los Marlines de Boca del Río vencieron a los Brujos de Los Tuxtlas en el estadio Beto Ávila esta noche, con sendos ataques de 4 y 5 cerreras en la cuarta y séptima entrada, respectivamente, la tropa de Ramón Arano consiguió un triunfo de 11-2 ante los líderes de la Liga Invernal Veracruzana.

Brujos comenzó ganando el juego al anotar la carrera de la quiniela en la segunda entrada, pero cerrando ese mismo inning, los Marlines timbraron en dos ocasiones gracias a un doblete productor de 2 carreras de Carlos García, para tomar una ventaja que ya no perderían en todo el juego.

Cerrando la cuarta entrada vino el primer rally jugoso de los de casa.

Humberto Sosa recibió base y José Francisco Acosta agregó sencillo, Carlos García dio hit para empujar su tercer carrera de la noche, Andrés Gutiérrez con hit produjo una más y producidas de Ricardo Ruiz y Odanis Montero; coronaron el ataque para poner la pizarra 6-1 a favor de los Marlines.

En la fatídica de nueva cuenta atacó el equipo de casa y ahora lograron timbrar en cinco ocasiones; Ricardo Ruiz dio un doble que se llevó por delante a Andrés Gutiérrez y Enrique Figueroa y con dos corredores en base, Humberto Sosa parqueó la pelota del otro lado del jardín izquierdo, para coronar el ataque y marcar el definitivo 11-2 en la pizarra para Marlines.

El triunfo fue para la labor como abridor para Mauricio Duarte, quien trabajó en la loma 6.2 entradas con 5 hits, 2 carreras, 4 bases y 3 ponches.

El juego lo perdió Roberto Ramírez, quien permitió 7 hits, 6 carreras, regaló 3 bases y ponchó a 2 en labor de 3.0 entradas.

Cafeteros en la pelea por el play off

Comunicado LIV, Córdoba, Ver.

Un ataque de 8 carreras en la parte baja de la séptima entrada, coronado por un cuadrangular de 3 carreras de Jeremy Acey, fue con lo que los Cafeteros de Córdoba remontaron un marcador adverso y se encaminaron a un triunfo de 8-4 sobre los Rojos de Veracruz, para meterse de lleno en la pelea por uno de los dos boletos para la postemporada en la zona centro.

Fueron los Rojos de Veracruz los que tomaron ventaja en el juego al abrir la segunda entrada. Joel García pegó de hit y tras un par de outs y corriendo por la intermedia, anotó la primera carrera del partido impulsado por un sencillo al izquierdo de Víctor Montalvo.

La debacle de los Rojos de Veracruz vino en la séptima entrada cuando el equipo cordobés aprovechó un error del parador en corto que fue lo que abrió la puerta para un ataque de 8 carreras con lo que se encaminaron a la victoria; Jeremy Acey coronó el jugoso rally con un cuadrangular de 3 carreras.

Jeremy Acey empezó la fiesta con base por bolas y Edwin Díaz dio de hit, tras uno fuera, las bases se llenaron con hit de Raúl Rodríguez y entonces llegó al plato Raúl Hernández, que sacó una rola por las paradas cortas, pero ésta fue pifiada por el short stop y permitió la carrera del empate, Iván Ortega elevó de sacrificio al izquierdo para empujar la carrera de la diferencia y entonces, Alexander Malpica y Henry Pichardo dieron hits espalda con espalda, un nuevo error del parador en corto permitió una carrera más y con dos en base, Jeremy Acey se encargó de poner el triunfo en el bolsillo para los Cafeteros con su cuadrangular de 3 carreras para el 8-1 a favor de Córdoba.

Todavía hubo una reacción de los Rojos de Veracruz en la apertura de la novena entrada, cuando anotaron 3 carreras, con Rafael Vázquez y Jorge Luis Acosta en las bases, René Paredes y Christian Martínez pegaron hits productores uno detrás del otro para el 8-4 final.

El triunfo fue para el trabajo en la loma de Miguel Larrañaga, quien en trabajo de 7.0 entradas apenas permitió una carrera, espació 7 hits y regaló una base.

En labor de relevo el revés fue para Iván Pulido quien aceptó 7 carreras, aunque solo dos limpias en dos tercios de entrada, con 5 hits y una base.

Gallos supera a Huatusco 11-8

Comunicado LIV, Huatusco, Ver.

Los Gallos de Santa Rosa lograron un importante triunfo la tarde de ayer al vencer por pizarra de 11-8 a los Chicataneros de Huatusco y dar un paso adelante en la conquista por al menos el segundo lugar del standing de la zona centro, camino al Play Off.

Medellín derrota 3-0 a Vaqueros

Comunicado LIV, Medellín, Ver.

Con un ataque tempranero de 2 carreas en el cierre de la segunda entrada, los Atléticos Isleños de Medellín lograron un triunfo de 3-0 sobre los Vaqueros de Cosamaloapan.

Wilton Mejía y Jorge Delfín abrieron la entrada con un par de hits espalda con espalda, a continuación, y ya con dos outs tras un toque de sacrificio, el primera base de Vaqueros cometió una pifia a batazo de Carlos Meré para permitir las primeras 2 carreras del juego.

La tercer carrera de los Atléticos cayó hasta la sexta entrada, Jorge Delfín se embasó con un error del tercera base y tras robarse la intermedia y una base por bolas a Oliver Ramírez, Luis Meré elevó de sacrificio al jardín derecho para así empujar la tercer y última carrera del juego.

El triunfo fue para la labor en la loma de Alberto Mora, quien en 6.2 entradas espació un hit, regaló dos bases y ponchó a uno.

El revés fue de Salvador Palacios, quien en 5.1 entradas permitió 3 hits, 2 carreras y 3 bases.

Bellazetín de 4-4 y Chileros vence 7-4 a Cuitláhuac

Comunicado LIV, Xalapa, Ver.

Iván Bellazetín comanda la ofensiva Chilera y la Novena Verde vence a los Indios Limoneros de Cuitláhuac, por pizarra de 7 carreras a 4 en el segundo de la serie.

Indios de Cuitlahuac inician el ataque en la misma primer entrada. Gregorio Vázquez anota en pass ball del receptor local y Willy Arano registra con sencillo productor de Ricardo Soriano.

Chileros de Xalapa empata en el mismo primer episodio con carreras de Iván Bellazetín, quien había conectado triple, y carrera de Jesús Valenzuela quien en jugada de doble robo alcanzó la registradora.

Cuitlahuac retoma la ventaja gracias al fly de sacrificio de Pedro Díaz llevando a la registradora a Víctor Márquez.

Los capitalinos empatan el encuentro con rodado de Jesús Valenzuela, llevando al plato a Roberto Valencia. Los verdes se van arriba en el marcador con rally de 3 carreras en la fatídica séptima entrada.

Los Indios de Cuitlahuac intentan reaccionar en la novena entrada con carrera de Omar Mendoza, quien anota gracias al fly de sacrificio de Gregorio Vázquez, poniendo la pizarra definitiva de 7 carreras por 4.

De este modo Chileros de Xalapa continúa en el liderato de la zona centro y se declara listo para enfrentar la serie de fin de semana en la que visitarán a los Chicataneros de Huatusco, en serie que es de vital importancia para ambas escuadras.