Martes y miércoles con tiempo soleado, sin lluvias

Lluvias aisladas y viento se presentarían el día jueves.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Próximos días se observan condiciones de ambiente cálido y probabilidad baja para lluvias, excepto el día jueves cuando se pueden presentar de manera aislada y de tipo ligero especialmente en la zonas norte y centro. El viento dominante en costas será del Este y Sureste en el norte y del Noreste en el centro-sur con velocidades de 20 a 40 km/h.
Un amplio sistema de Alta Presión establecido sobre el Golfo de México y la Región, mantiene un bajo potencial para tormentas, sin embargo.
El cielo será despejado a medio nublado, pero en horas de la tarde van a existir condiciones para el desarrollo de nubosidad en la parte alta de la cuenca del Actopan hasta el Papaloapan, en donde se pronostican chubascos aislados (5.1 a 25 mm), además de lloviznas; en el resto de Veracruz y en Tamaulipas las condiciones meteorológicas no serán favorables para lluvias.
El viento en Tamaulipas será del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h, principalmente en el norte, en tanto que, para Veracruz se fijará del Este y Sureste con velocidades de 15 a 25 km/h y algunas rachas de 40 km/h.
En la Región, durante la noche y madrugada, el ambiente será de templado a cálido en zonas bajas, mientras que en las partes serranas se percibirá de frío a muy frío. En el transcurso del día los valores de temperatura máxima presentarán un incremento con respecto a los registros de hoy, originado un ambiente de caluroso a muy caluroso en la costa y planicie, y de templado a cálido en partes las partes altas.