Más de 3 mil 500 pescadores se suman al proyecto de Uscanga Escobar

20_may_priCom. Soc. PRI, Catemaco, Ver.- El dirigente de la CNC, informó que invitará a autoridades pertinentes para que realicen una investigación a fondo ante la supuesta invasión que habría realizado el candidato del PAN, Fernando Santamaría Prieto, en el predio El Real, luego de indicar que existen bambalinas en apoyo al candidato blanquiazul.

“Es un predio que pertenece a la SAGARPA, es gente del PAN, que está incitando a campesinos y yo no creo que esta sea la forma a través de provocar las invasiones y las acciones que lleven a la inestabilidad social… Seguramente las autoridades van actuar, porque a ese predio debe retornar los antiguos pobladores”, dijo el entrevistado.

Y es que gente de dicho lugar ha comentado que perdieron parte de su patrimonio tras asegurar que se vieron afectados con tal acción. El líder campesino dijo que las personas que se encuentra en esa zona deberán desalojar pese a escudarse con la supuesta intervención de Fernando Santamaría, el cual habría autorizado la invasión.

Las instancias agrarias determinarán qué se procede. Conocemos la situación, pero si puedo decir que las indagatorias se están realizando porque como gente de la CNC desaprobamos las invasiones, señaló.

Dijo que hay pruebas que determinan el respaldo del candidato panista hacia los invasores, por lo que confió en las instancias pertinentes para proceder conforme a la Ley, e incluso multar o en su defecto tirar la candidatura de Fernando Santamaría.

Por  otra parte, en medio de un ambiente político, el candidato priista, Lic. Jorge Uscanga Escobar, realizó su gira de trabajo en su natal Catemaco, donde atendió de cerca a la gente que lo ha visto en su peregrinar a favor de las mayorías.

En tanto, el Delegado de la Unión de Sociedades y Pescadores de las Costas de Los Tuxtlas, Manuel Elías Oliveros Romero, se sumó a la campaña indicando que son más de tres mil quinientos agremiados, y que en un momento dado también aportarán su granito de arena.

“Nosotros deseamos lo mejor para todo nuestro pueblo, siempre hemos recibido buenos recursos y nunca habíamos tenido el apoyo como se está presentando, por ello hemos decidido adherirnos a la campaña del licenciado Uscanga; más de tres mil quinientos pescadores lo apoyaremos”, puntualizó.

2 COMENTARIOS

  1. no veo por donde pueda ganar el candidato del pri ya que ni en catemaco lo acepta la gente ,mucho menos en otras comunidades del distrito ya que nos dimos a la tarea de visitarlas para ver la opinion de la gente y todos coinciden en lo mismo el señor solo se acerca alpueblo en epoca electoral una vez ganando se va y no cumple con las promesas de campaña ya basta de ese tipo de politicos lastima porque me considero priista soy militante pero este tipo de personas solo desprestigian al partido

  2. pues solo a esos pobres lo an der haber engañado ponganse atrabajar demostrar con trabajo a demostrar con hechos para que la gente buelva a votar por ustedes politiquillos baratos politicos de rancho

Comments are closed.