Más de 300 mil credenciales de elector serán dadas de baja

Agencias | Xalapa, Ver. — Al 31 de diciembre del 2021, más de 300 mil credenciales de elector serán dadas de baja en Veracruz por concluir su vigencia, dio a conocer Sergio Vera Olvera, vocal del Registro Federal de Electores de Veracruz.

Dijo que la lista nominal en Veracruz, está constituida por cinco millones 867 mil 370, acorde al más reciente censo del Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI).

Explicó que las credenciales de elector que perdieron vigencia, deben ser renovadas para que puedan ser aceptadas como identificación oficial y usadas en el proceso de revocación de mandato que podría llevarse a cabo el próximo año; asimismo, indicó que las credenciales tienen una vigencia de 10 años contados a partir de su emisión, por lo que las que fueron tramitadas en 2010 o antes ya no tienen validez.

Exhortó a la ciudadanía a revisar la parte frontal de su credencial, en la última línea revisar los datos del año de la emisión y el año hasta el cual está vigente. Por lo cual es conveniente tramitar la renovación unos días antes que concluya. El esquema de atención es por citas, para respetar las medidas sanitarias de orden y sana distancia.