Mar. Abr 16th, 2024

Vamos por arriba de las metas planteadas, expresa
La entidad avanza de manera firme y decidida

Boca del Río, Ver.—“Ha sido un año muy difícil, muy complejo, pero sin duda un año que nos ha permitido poder avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, que es hacia el progreso y el bienestar”, aseveró.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.— Veracruz es uno de los estados del país donde las inversiones han venido fluyendo con mucha fortaleza, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al señalar que dicha captación se ha traducido en la generación de miles de empleos para los veracruzanos.

Antes de ingresar al aula magna Marco Antonio Muñoz de la Facultad de Ingeniería de la UV para clausurar el XVII Congreso Estatal de la FESAPAUV, el mandatario veracruzano precisó que la cifra de inversiones en estos últimos diez meses “es histórica” e informó que según datos duros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “llevamos hasta ahora la creación de más de 50 mil empleos en lo que va de la administración”.

“Ustedes recordarán que la meta que nos fijamos para estos seis años es de 400 mil empleos. Los vamos a conseguir y vamos a superar esa meta”, indicó. Comentó además que su gobierno hará la parte que le corresponde en la tramitología y la simplificación administrativa para que sea una plataforma y no un obstáculo en lo que a inversiones se refiere.

Aseveró que se trabaja en todo el territorio veracruzano en la construcción de infraestructura que permita la atracción de inversiones. “Ésa es la parte importante, y en ese sentido Veracruz avanza de manera firme y decidida” dijo.

Duarte de Ochoa informó también a reporteros que ha tenido importantes reuniones con inversionistas no sólo en Veracruz o la Ciudad de México, sino también más allá de las fronteras y se refirió a la productiva gira por Brasil, donde concretó los últimos detalles del proyecto Etileno XXI, un complejo petroquímico que instalará en Nanchital el consorcio brasileño-mexicano Braskem-Idesa, el cual reactivará la economía de la zona sur y generará miles de empleos.

“Todo lo que sea promocionar y atraer inversiones para Veracruz es una de nuestras prioridades”, señaló.

El titular del Ejecutivo fue claro al informar que su gobierno está cumpliendo las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo. “Hemos venido haciendo la parte que nos corresponde con un plan claro y estratégico, tomando decisiones, algunas muy difíciles, muy complicadas, que nos han generado algunas veces circunstancias de tensión; sin embargo, de no haberlas tomado hubiéramos corrido el riesgo de generar una circunstancia muy difícil para el desarrollo de nuestro estado”.

El Gobernador reiteró que durante este primer año ha trabajado intensamente en construir las bases de la prosperidad. “Ha sido un año muy difícil, muy complejo, pero sin duda, un año que nos ha permitido poder avanzar enormemente hacia donde queremos llegar, que es hacia el progreso y el bienestar”.