Más de 6 mil cortes de cabello gratuitos en me-dio año gracias al DIF

Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, reconoce e incentiva a mujeres que aplican conocimientos adquiridos en taller en colonias y comunidades.

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, entregó equipo y accesorios para continuar con la segunda etapa de sus cursos y el “Programa de cortes de cabello gratuitos”.

 Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.- Como parte de su compromiso con las mujeres de Catemaco, el DIF Municipal que se encuentra bajo la responsabilidad de su presidenta Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, reconoció el esfuerzo que madres y jóvenes de distintas colonias de este municipio han puesto en el taller de corte de cabello denominado “JUNTOS ADELANTE” con la entrega de equipo y accesorios para continuar con la segunda etapa de sus cursos y el “Programa de cortes de cabello gratuitos” llevado a distintos puntos de la ciudad.

La Presidenta del sistema DIF Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, reconoció el trabajo constante que estas mujeres han realizado a lo largo y ancho del municipio, señalando que son ya más de 6 mil personas entre niños, niñas, padres de familia, jóvenes y ancianos los que han sido beneficiados con este programa, “…Esto tan solo en medio año de su primer grado de estudios que comprendió cursos de corte de cabello, base, planchado de ceja, depilación, manicure y pedicure”.

Durante el encuentro y celebración con las mujeres que integran el taller, Cecilia Alejandra Oliveros Rosario a nombre de su esposo el alcalde Eliuth Cervantes Ramírez, las invitó a seguir en el camino de la superación, afirmando que el Ayuntamiento de Catemaco y las oficinas del DIF Municipal, siempre tendrán un gran apoyo y respaldo, haciendo entrega en el mismo tenor de tintes, máquinas de corte de cabello, esmaltes, decolorantes y peróxido para que inicien sin contratiempos se segunda temporada de estudios.

Al respeto sobre el programas de “Cortes de Cabello Gratis” la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia comentó que tan solo durante la segunda etapa del programa “…Visitamos exclusivamente comunidades de Mario Souza, Coyame, Maxacapan, Pozolapan, Península de Moreno, Miguel Hidalgo, Zapoapan de Cabañas, El Águila, Dos Arroyos, Sontecomapan, La Barra, Candelaria y La Palma, algunas en dos ocasiones debido a la necesidad y la petición de la población”.

Añadió que nuevamente las colonias Linda Vista, Nixtamalapan, Don Pedro, San Miguel, San Antonio fueron visitadas después que se dieron cortes de cabello gratis en la primera etapa del programa “Exclusivo para colonias” hace poco más de un mes y medio. “…En esta semana se cumplirá las mismas expectativas de trabajo en la zona de El Paraíso, Estrella, Fracción Norte, Arenal y Los Sauces”.

2 COMENTARIOS

  1. Hoy por hoy se nota el esfuerzo que, el DIF realiza, no solo para apoyo de las comunidades sino tambien en la capacitacion de sus pobladores, sobre todo de las mujeres, es gratificante ver la cara de satisfaccion y entusiamo de este grupo de chicas, Felicidades a Cecilia Alejandra Oliveros, por darle el apoyo a este tipo de talleres tan necesarios para nuestras comunidades.

Comments are closed.