Más de 80 mil turistas visitarán San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal Rafael Fararoni, destacó que ya en los fines de semana recientes se ha notado mucho flujo de visitantes, atraídos por las carteleras culturales. (Foto: DCS SAT).

Esperan una afluencia nutrida en las costas y puntos de interés para el turismo local y foráneo.
Cartelera cultural y gastronomía regional, son también atractivos para el visitante, afirma el Alcalde.

San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal Rafael Fararoni, destacó que ya en los fines de semana recientes se ha notado mucho flujo de visitantes, atraídos por las carteleras culturales. (Foto: DCS SAT).

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un estimado de 80 mil turistas es lo que se espera que reciba el municipio de San Andrés Tuxtla durante la temporada alta vacacional de Semana Santa 2012, así lo comentó el Presidente Municipal Rafael Fararoni Mortera quien destacó que ya en los fines de semana recientes se ha notado mucho flujo de visitantes, atraídos por las carteleras culturales que organiza la Dirección Municipal de Turismo.

“En la Dirección de Turismo que tiene a su cargo Luis Carrión Gracia, han estado organizando constantemente festivales culturales, ya sea para promover el arte regional, el fandango, ahora mismo tenemos un foro de exposición artística y cultural sobre Laudería, con la participación de la Escuela de Laudería de Querétaro, además que también hemos sido visitados por medios nacionales y estatales para la grabación de programas televisivos donde se promociona no sólo los atractivos turísticos, sino la cultura y la gastronomía regional, esto ha dado un fuerte impulso de la imagen de nuestro municipio y sus atractivos”, explicó el Alcalde quien confía en rebasar la afluencia turística en este periodo vacacional que se aproxima.

Por otro lado, el Munícipe afirmó que la ocupación hotelera se verá beneficiada no sólo a nivel municipal, sino regional, ya que aunque el visitante busque destinos turísticos en el municipio de San Andrés Tuxtla, en ocasiones opta por hospedarse en alguno de los municipios vecinos, ya sea Santiago o Catemaco.

“El turismo es definitivamente la industria sin chimeneas, genera derrama económica en beneficio no sólo de un municipio sino a nivel regional y definitivamente por eso es un eje rector de nuestro gobierno, por eso apostamos por la infraestructura turística y la profesionalización de los servicios”, puntualizó el Munícipe.