Vie. Abr 19th, 2024


Vanessa Eufracio Ortiz | San Andrés Tuxtla, Ver. – Según la encuesta más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 57.6 por ciento de la población de 18 y más años de edad, no realiza ninguna actividad física debido a la falta de tiempo, cansancio por el trabajo, problemas de salud, por pereza y por falta de dinero.
Tan sólo en San Andrés Tuxtla las personas comentan que solo recuerdan haber hecho ejercicio durante su niñez y cuando asistían a la primaria solamente por obligación, sin embargo, dicen estar conscientes de las consecuencias que trae consigo el no realizar actividades físicas.
La ciudadanía comenta que el motivo principal por el cual no se ejercitan es el trabajo, ya que durante el día invierten su tiempo en las labores domésticas, o se encuentran en sus oficinas y por ello cuando tienen tiempo libre prefieren ver la televisión o dormir.
Otro de los motivos por los cuales los adultos no hacen alguna rutina de ejercicio, es la falta de espacios ya que comentan, no existen muchos parques a donde puedan ir de manera gratuita, los gimnasios que están la ciudad cobran una cuota y muchas veces se les dificulta pagarlas, y prefieren no golpear su economía.
La encuesta más reciente del INEGI reveló que las principales razones por las que la población abandona la práctica deportiva o el ejercicio son: falta de tiempo (47.3 por ciento), cansancio por el trabajo (24.3 por ciento), problemas de salud (16.5 por ciento), pereza (3.8 por ciento) y falta de dinero (3.0 por ciento).