Jue. Mar 28th, 2024
Córdoba, Ver.-Carolina Viveros García, Consejera Presidenta del Instituto Electoral Veracruzano(IEV), visitó el Palacio Municipal, donde fue recibida por el alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla, en el Salón Central y hablaron sobre valores y la importancia de la educación a estudiantes de las primarias Francisco Hernández y Hernández “Cantonal” y Francisco I. Madero, también estuvieron presentes Octavio Lara Báez, regidor primero; Luis Díaz Barriga, regidor cuarto; María Elena Regules, regidora quinta; María Teresa Toríz Javier, regidora décima y Rogelio Hernández, secretario del Ayuntamiento cordobés.

Comunicado de PRENSA, Córdoba, Ver.- La promoción en las escuelas de la Jornada de Educación Cívica motiva al Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a seguir trabajando en la construcción de un país democrático, en donde los niños y los jóvenes aprendan desde pequeños el valor de la democracia, en el municipio de Córdoba, Veracruz.

La Consejera Presidenta, Carolina Viveros García, se reunió en el salón central del Palacio Municipal, con el Alcalde de este municipio, Francisco Portilla Bonilla, quien agradeció la participación del personal del IEV para promover los valores de la democracia y los derechos de los infantes, acción que motiva para seguir trabajando en la construcción de un país democrático, en donde los niños y jóvenes aprenden que es la democracia, cómo se presentan alternativas y como pueden decidir en común acuerdo y elegir entre una acción y otra.

Viveros García, indicó que el futuro de Córdoba está en los niños a quienes se les debe de fomentar la educación cívica para que conozcan el valor de la democracia y sus derechos, entre los que destacó el voto.

El Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Rogelio Hernández Rodríguez, explicó a los pequeños cómo se conforma el Cabildo, que es presidido por Francisco Portilla Bonilla, así como la labor de cada Edil.

Al mismo tiempo se presentaba la adaptación del cuento infantil «Caperucita Roja» el Instituto Electoral Veracruzano, impartió un animado curso de educación cívica a más de mil 500  niños de primaria, quienes a través de la historia «Derechitos» conocieron los valores de la democracia y los propios derechos de los infantes, como parte del inicio de la Jornada de Educación Cívica en este distrito.

Rutilio Rosas Peralta, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), indicó que para esta jornada se programaron diversas actividades entre presentación de la obra de teatro «Derechitos» a estudiantes de primaria de los municipios de Huatusco, Córdoba, Fortín y Amatlán, hasta el simulacro de elecciones en diversos planteles.

Sostuvo que para el Instituto Electoral Veracruzano es fundamental el fomento de la educación cívica y la cultura democrática, por lo que esta semana iniciaron las Jornadas de Educación Cívica en este distrito y Huatusco. Para el mes entrante se repetirán en San Andrés Tuxtla y el resto de las cabeceras distritales.