Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco, Ver.—El Día Mundial de la Actividad Física, es una iniciativa lanzada en 2003, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de activarse.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con bailes y ejercicios, se organizó en esta ciudad turística la jornada por el Día Mundial de Activación Física, donde participaron más de mil estudiantes de distintas escuelas de todo el municipio.

El Día Mundial de la Actividad Física, es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud lanzada en 2003, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de activarse.

Desarrollado en el campo de béisbol municipal, la jornada de activación física convocó a escuelas primarias como Adolfo Moreno, Leona Vicario y Cuauhtémoc, y Secundarias como Salvador Díaz Mirón, Técnica Industrial Número 92, General Número 1 y las telesecundarias Benito Juárez García y Justo Sierra, entre otras.

En este día se hicieron dinámicas de calentamiento y ejercicios acordes a los jóvenes, así como zumba que fueron marcados por los profesores Francisco Palma Santos, Margarito Silva Cancino, y Tania Moreno Ojeda, bajo la instrucción del Director del Deporte Municipal.

El Profr. Orlando Betancourt Varela, resaltó la importancia de hacer ejercicio en este día tan importante, sin embargo también ratificó que esta actividad se debe hacer diariamente para mantener en forma y saludable al cuerpo. Dijo a los jóvenes y niños que deben habituarse a correr o hacer cualquier movimiento que represente dinamismo para el cuerpo por lo menos de 20 a 30 minutos al día.

Agradeció en nombre del Ayuntamiento la disposición de los maestros y alumnos por incorporarse a esta campaña de ejercicio que da más vida y salud a todos los niños y jóvenes del municipio. Confió que el próximo año se rompa la participación de los más de mil estudiantes que se dieron cita en esta ocasión.