Vie. Mar 29th, 2024

 

  • El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, acudió a dialogar con los inconformes, comprometiéndose a solicitar más vigilancia policiaca ante las autoridades estatales

AGENCIAS | COSOLEACAQUE.- A las 14:30 horas asaltaron la tienda grande que se ubica en la Congregación de Coacotla perteneciente al municipio de Cosoleacaque, ubicado al sur de Veracruz.

Los asaltantes sin contemplación alguna asesinaron de dos balazos a una de las empleadas de la tienda que, paradójicamente se llama Minisúper Isabel.

La víctima es Eva Hernández Martínez, de 31 años, quien murió más tarde al no soportar las heridas de los disparos que le pegaron los delincuentes, en el Hospital General de la ciudad de Coatzacoalcos, hasta donde la trasladaron con la intensión de salvar su vida.

Testigos informaron que los delincuentes juveniles escaparon con el botín de lo robado a bordo de un vehículo rumbo a la ribera del río, es decir que se internaron en la zona rural donde abandonaron el vehículo y continuaron a pie, por lo que la comunidad ya los anduvo buscando.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Emiliano Zapata y es necesario recordar que en Coacotla vive gente muy noble; sin embargo, también se tiene documentado que en situaciones agitadas y tumultuosas han linchado a personas que han estado fuera de la ley.

Por lo que cansados de tantos hechos delictivos advirtieron que tomarán el control de la seguridad en la congregación.

El presidente municipal, Cirilo Vázquez Parissi, acudió a dialogar con los inconformes, comprometiéndose a solicitar más vigilancia policiaca ante las autoridades estatales, para
que ningún delincuente siga cometiendo delitos en la congregación.

Al cierre de la edición trascendía que fueron dos las mujeres baleadas, la otra víctima quien se encuentra en estado de salud delicado, se llama Teófila Hernández, ambas hermanas, y supuestamente hijas del dueño del negocio.