Jue. Mar 28th, 2024

 

  • Un sujeto y una enfermera, quien era su vecina, lo plagiaron y lo sedaron con algún tipo de droga

AGENCIAS | TABASCO.- Emilio, un niño de apenas tres años de edad, salió el pasado domingo a una tienda ubicada cerca de su casa, en el poblado C-31 del municipio de Huimanguillo. Adentro del negocio, un sujeto y una enfermera, quien era su vecina, lo plagiaron y lo sedaron con algún tipo de droga.

Los captores pidieron dinero por su rescate, pero la negociación no se concretó.

La tarde-noche de ayer, luego de más de 72 horas de búsqueda, el cuerpo del menor fue encontrado dentro de una caja de cartón, en un predio baldío ubicado en un poblado cercano.

El niño llevaba varios días muerto, con señales de que perdió la vida horas después que lo secuestraron; presentaba también rastros de maltrato y golpes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco se declaró consternada por este crimen atroz. El fiscal Fernando Valenzuela Pernas expresó que la FGE cotidianamente trata con todo tipo de eventos trágicos, “pero este monstruoso crimen nos tiene conmocionados”, dijo.

Por este hecho, elementos de la fiscalía detuvieron a una enfermera de 26 años y a su pareja sentimental, un joven de 18 años, quien es su cómplice.

Valenzuela Pernas indicó que la pareja trató de realizar con el niño un “secuestro exprés”. Agregó que tras realizar el rapto, le inyectaron un sedante al niño en uno de sus brazos, supuestamente para que no llorara y así poder negociar con calma con sus familiares una suma de dinero por su liberación.

Los plagiarios pactaron con los padres una cantidad mínima para dejar en libertad al menor, pero como la familia no contaba con el dinero porque son de escasos recursos, no se pudo concretar la negociación.

Ayer jueves, personal de la Fiscalía General del Estado detuvieron a los dos presuntos plagiarios y al interrogarlos estos informaron la localización del menor. Al dirigirse al lugar señalado, en el poblado C-32, de este mismo municipio, los agentes hallaron al niño sin vida dentro de una caja de cartón.