Jue. Mar 28th, 2024

 

  • En la búsqueda, las fuerzas del orden visualizaron a varios metros de distancia de la vivienda, el cadáver del “Pelón” el cual presentaba impactos de bala

JORGE L. ZAPOT / SANTIAGO TUXTLA, VER. – En la comunidad de Ojo de Agua del municipio de Santiago Tuxtla, un hombre fue muerto a balazos, mientras que su hermano fue hallado golpeado y amarrado de un árbol, tras presuntamente participar en el secuestro de una mujer. El ahora finado y su consanguíneo contaban con una orden de aprehensión por homicidio.

Fuentes cercanas al caso establecen, que fue minutos antes de la medianoche del domingo, cuando se reportó a elementos de diversas corporaciones policiacas, sobre gente armada a bordo de vehículos, que arribaron a un domicilio de la comunidad antes citada y agredieron con armas de fuego a unas personas.

Al trasladarse al lugar del reporte, se entrevistaron con Rosario “N”, de 50 años de edad, quien manifestó que momentos antes, varias personas habían arribado a su domicilio y disparado en contra de sus dos hijos identificados como Arturo “N” (a) “El Pelón” y su hermano Freddy “N” de los mismos apellidos.

En la búsqueda, las fuerzas del orden visualizaron a varios metros de distancia de la vivienda, el cadáver del “Pelón” el cual presentaba impactos de bala, además de golpes en diversas partes del cuerpo.

Minutos más tarde hallaron visiblemente golpeado y amarrado de un árbol, a su hermano Freddy, el cual señaló que había sido atacado por un grupo de personas, quienes lo acusaban de haber secuestrado a una mujer.

En las investigaciones realizadas se logró saber que horas antes, una mujer de identidad resguardada, había sido privada de su libertad por varios sujetos, quienes la mantenían en una casa de seguridad en aquella zona.

Pobladores cansados de la inseguridad que prevalece en aquel lugar, realizaron sus propias investigaciones y lograron ubicar la casa donde mantenían secuestrada a la mujer, la cual fue rescatada, logrando escapar los sujetos que la estaban cuidando.

La enardecida gente y la cual tenía conocimiento de quienes presuntamente habrían participado en el plagio, se dirigieron a la casa de los antes citado, quienes al ver que estos se acercaban, salieron huyendo realizando disparos.

Tras la respuesta de la gente, metros más adelante cayó muerto por impacto de bala uno de ellos, siendo capturado el otro más adelante, donde lo dejaron amarrado, no sin antes propinarle una golpiza.

Fue más tarde cuando los elementos policiacos encontraron el cadáver y tras el hallazgo, solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía Regional, para llevar a cabo las diligencias periciales y traslado del cuerpo al SEMEFO.

En las diligencias se logró saber que ambos hermanos contaban con una orden de aprehensión con número de proceso penal 07/2018, como presuntos responsables del delito de Homicidio Doloso Calificado, tras dar muerte en meses pasados, a un hombre en la misma localidad, esto según las investigaciones realizadas por detectives de la Policia Ministerial, quienes andaban buscándolos.

También se logró saber que el ahora finado y su hermano habían sido detenidos en mayo del 2012, en Angel R. Cabada, junto con cinco personas más, quienes tenían en su poder un arma de fuego AR-15 con 7 cartucho útiles, los cuales fueron acusados por delincuencia organizada.

Es preciso mencionar que estas personas eran conocidas por los pobladores de la zona y por autoridades policiacas por participar en actos delictivos y los cuales eran identificados