Mató a 75 inocentes «Por Error»

Agencias, Monterrey, N.L.—Autoridades estatales anunciaron hoy la captura de un presunto miembro del cártel de las drogas de “Los Zetas” en el Estado norteño de Nuevo León, acusado de al menos 75 homicidios entre ellos de varios pasajeros de autobuses supuestamente confundidos con integrantes de grupos rivales.

El Procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que la autoridad detuvo recientemente a Enrique Elizondo Flores, alias “El Arabe”, quien presuntamente era responsable para “Los Zetas” de detectar y asesinar a integrantes de grupos rivales que intentaran entrar a algunas zonas del Estado.

                Las autoridades estatales dijeron que “El Arabe” confesó su participación en los crímenes y ser miembro de “Los Zetas”.

                El hombre, de 35 años, dijo a las autoridades que había trabajado en la zona al menos por tres años y que junto con otros supuestos sicarios comenzaron en enero de 2011 a secuestrar pasajeros de autobuses que llegaban a la estación de la municipalidad de Cerralvo, refirió el vocero de seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.

El grupo con el que trabajaba asesinó al menos a 92 pasajeros de autobuses en tres ataques en enero y marzo de 2011, de los cuales 36 homicidios habrían sido cometidos directamente por “El Arabe”.

Muchas de las víctimas eran originarias del Estado central de Guanajuato, incluida la ciudad de Celaya. Los pasajeros iban en autobuses que llegaron a Cerralvo, Nuevo León, procedentes de la ciudad fronteriza de Reynosa.

“El confiesa haber participado en el homicidio de 35 personas de este autobús… también en marzo hay otro evento similar en donde nueve pasajeros son privados de la vida en otro autobús”, dijo Domene.

El portavoz añadió que “El Arabe” se caracterizaba por “torturar, mutilar y luego privar de la vida a sus víctimas”.

El presunto miembro de “Los Zetas” fue detenido el 20 de enero, aunque su captura se anunció hasta ahora. Las autoridades dijeron que no lo habían hecho público porque decidieron que antes debían verificar algunos de los dichos del hombre.

1 COMENTARIO

Comments are closed.