Mayor apoyo para la cultura y las artes

La cultura y las artes, junto con el turismo son polos de atracción para mayor inversión en Veracruz.

Juan Carlos Absalón.-Este martes, el candidato a gobernador por el Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, en la capital del Estado Xalapa asumió el compromiso de aumentar el presupuesto para impulsar la cultura y las artes en toda la entidad veracruzana.

Fue más allá al asumir el reto de ampliar los espacios para la creación y exposición artística siempre en la libertad de creación, y que a partir del 1 de diciembre implementará un programa de apoyos, becas e incentivos para el reconocimiento de obras y asegurar que haya más.

En reunión sostenida con artistas e intelectuales de Veracruz, el candidato reconoció que la cultura y las artes son pieza clave en el desarrollo económico, ya que esta actividad junto con el turismo son los polos de atracción para la inversión.

Fue allí, en el intercambio de ideas donde recibió la propuesta de construir un campus para las artes por lo que se aceptó que se construya el Centro de las Artes en Xalapa.

“Voy a establecer el compromiso de mantener un diálogo permanente con la sociedad artística y cultural del estado, ya que con el apoyo de dicha comunidad podré hacer realidad todos estos proyectos”, expresó Duarte de Ochoa al anunciar que también habrá un sistema de evaluación para determinar la permanencia y las partidas presupuestales para festivales, pues la cultura y el turismo, dijo, nos llevarán a los primeros lugares del desarrollo económico nacional.