Vie. Mar 29th, 2024

Operativos de la SSP Región IX dando buenos resultados.
Incrementan personal y mayor vigilancia elementos de la Policía Municipal Preventiva.
Tránsito y Vialidad y Transporte Público, trabajo conjunto para control del incremento del parque vehicular.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Ya no es un secreto a voces, son gritos en el silencio, los que manifiesta la ciudadanía ante la inseguridad que estamos vivienda en los últimos días, desde luego que no es tema local, sino de todo un país, como lo es nuestro México Lindo y Querido… 

Y lo peor es la confusión que se vive en otros puntos de la República Mexicana, lo connotan con lo que está sucediendo en la Región de Los Tuxtlas, donde se están dando el robo de vehículos, y no estamos hablando de cualquier vehículo, sino de buenos vehículos, de vehículos caros.

Así pues, desde lo alto el Gobernador del Estado, el doctor Javier Duarte de Ochoa, comenzando el año ya empezó a tener focos rojos, por lo que ha instruido desde el interior del comando de seguridad a sus corporaciones policíacas para que hagan lo propio y devuelvan dentro de la medianía un poco de tranquilidad a la población veracruzana.

Haciendo un paréntesis tendremos un año de movimientos electorales y estos hechos de violencia desequilibran el ejercicio democrático que la ciudadanía vaya a ejercer, así que el año 2011, será de muchas batallas, tanto en el campo electoral como en la lucha de las fuerzas armadas contra la delincuencia.

Regresando nos encontramos que aquí en la Región de Los Tuxtlas, y particularmente en el municipio el Delegado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, el C. Julio César Jaime, está haciendo lo propio con elementos a su mando, los cuales los vemos vigilando en diferentes puntos a diferentes horas, en forma estratégica con rotaciones que hacen las veces de acto de presencia en la ciudad de San Andrés Tuxtla, y estas acciones las ve la ciudadanía como una garantía.

Y es que el temor de ver a tanta gente que está llegando del norte, gente que viene huyendo precisamente por la violencia que se genera en otros estados del norte de la República, y que regresan a estos lugares donde algunos nacieron y se fueron muy niños, y ahora vienen con las modas y modos y hasta malas costumbres de allá arriba, y ahora son a quienes muchas personas les temen.

Desde luego no hay que generalizar, muchos traen las modas y hábitos de aquellos lugares, pero no por eso quiere decir que sean delincuentes.

Así en pocos días, se dice que los operativos de rondines y vigilancia, van teniendo resultados y ya se dio a conocer la noticia de la intervención de un par de sujetos, los que al parecer tienen que ver con el robo de vehículos en esta zona, punto que de aclararse recobrará la calma entre los habitantes de la región.

Por otro lado elementos de la Policía Municipal Preventiva, están haciendo lo propio, y continuan con sus rondines de vigilancia en la zona urbana y rural, así como los recorridos con motopatrulleros, y con elementos de infantería, píe a tierra.

Así también tanto elementos de la Delegación Núm. 15, de Tránsito y Vialidad como de la Delegación Regional de Transporte Público incrementan sus operativos ante el incremento del parque vehicular que ya no cabe en San Andrés Tuxtla.

El pueblo pide mayor vigilancia al gobierno del Estado, y ahora es la oportunidad que el gobernador Duarte de Ochoa, responda con hechos ante la demanda. Seguiremos informando.