Vie. Abr 19th, 2024
  • Se prevé que la Onda Tropical No.31 con eje sobre la Península de Yucatán transite por el sur de Veracruz de la noche del viernes al sábado incrementado la probabilidad para lluvias

Boletín de SMN | Boca del Río, Ver.—  El canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México mantendrán potencial para tormentas fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá e intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Actopan y Jamapa-Cotaxtla.

Dicho potencial se incrementará a muy fuertes (50 a 75) con puntuales intensas (75 a 150 mm) y fuertes (25 a 50) a muy fuertes (50 a 75) respectivamente el día 27, por el paso de una nueva onda tropical (posible 32).

En Tamaulipas se prevén lluvias menores a 5 mm con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en la región de la Sierra Madre, y cuencas del Soto la Marina, San Fernando, Guayalejo-Tamesí y Tamuín. En todos los casos las zonas de tormenta estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste en Tamaulipas de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h por la tarde en el norte de Tamaulipas, en Veracruz será del Este y Noreste de la misma intensidad.

El ambiente diurno se mantendrá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, en regiones montañosas será templado a cálido; en zonas serranas durante la madrugada será fresco a frío.