Vie. Abr 19th, 2024

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Se desarrolló en Coatzacoalcos la primera carrera atlética ecológica Eco Runners 2022, en distancia de 5 kilómetros, certamen que reunió a dos mil 500 personas en el malecón costero.

Cornelio López, de Oaxaca, fue el ganador de la categoría libre varonil, al cruzar la meta con tiempo de 13 minutos y cuatro segundos, seguido de los locales Diego Juárez y Rodrigo García.

«Estoy muy contento, feliz, ya que me estoy preparando para Mérida, que es dentro de 15 días, entonces así como voy, voy bien, me sentí muy bien en estos kilómetros que corrí en buen ritmo, me voy feliz» dijo.

Por las mujeres, Mayra Castañeda de Veracruz, se hizo de la primera posición cronometrando 16 minutos, el segundo sitio fue para Alina Gutiérrez y Odalis Pérez ocupó el tercero, ambas femeniles del antiguo Puerto México.

«Pues muy contenta y como en todas las carreras, se logró obtener de nuevo el primer lugar, así que estoy contenta y motivada de seguir entrenando fuerte para continuar ganando; es un recorrido que me gusta mucho, que ya he hecho muchas veces, es plano, había un poquito de aire pero eso no fue motivo para bajar la velocidad y pues fue darle duro desde el principio y y ahora si que ir viendo como pasaban los kilómetros y bueno no parar hasta la meta» comentó.

Al término se premió a los triunfadores de la edición que contó con la participación de 72 escuelas de distintos niveles educativos de la ciudad.