Sáb. Abr 20th, 2024
  • Durante su mensaje sostuvo que uno de los principales problemas no es la falta de presupuesto, sino la corrupción, por lo que llamó a la ciudadanía a cuidar y ser guardián de que no haya robo de los recursos públicos

La Jornada | Tlapa de C. Gro.- La decisión de implementar la estrategia contra el robo de hidrocarburos se definió porque “me colmaron el plato” ante los altos índices de robo, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes, quien reconoció que hay presiones y resistencias, pero insistió que se acabará la corrupción. “Se acabó”, sentenció el mandatario nacional.

Durante su mensaje en Tlapa de Comonfort, Guerrero –donde arrancó la entrega de apoyos para personas con discapacidad– sostuvo que uno de los principales problemas del país no es la falta de presupuesto, sino la corrupción, por lo que llamó a la ciudadanía a cuidar y ser guardián de que no haya robo de los recursos públicos.

En seguida recordó que al inicio de su administración recibió reportes que mostraban que la sustracción ilegal de combustibles equivalía a “un promedio de 800 pipas de gasolina diariamente, hasta que me colmaron el plato y dije: «Se acabó».

El presidente López Obrador reiteró que, tan sólo en 2018, las pérdidas por este delito representaron 65 mil millones de pesos, recursos que, dijo, ahora se podrán usar a favor de la población.

“Ahora tenemos presiones, resistencias, pero a ver quién se cansa primero. No se va a permitir la corrupción”, agregó el jefe del Ejecutivo federal.

Como parte del combate a la corrupción, también ejemplificó las medidas tomadas por su gobierno para terminar con lujos en la administración federal, como el avión presidencial y el uso de la residencia oficial de Los Pinos, convertida ahora en centro cultural.