Médicos negligentes en el Hospital “Dr. Miguel Moreno Mendoza”

Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Algunos empleados de instituciones médicas se han deshumanizado ante el dolor ajeno.
Alberto Hernández Vidaña, de 21 años de edad, vecino de la comunidad Sonecomapan, municipio de Catemaco, Ver., donde fue herido a un costado del abdomen con arma blanca, por un ebrio sujeto que no fue intervenido por la Policía Municipal Preventiva, asentada en dicha comunidad. Hernández Vidaña fue llevado al Hospital “Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza”, donde a regañadientes lo atendieron, cosiéndole la herida de escasos 6 cm., así se lo llevaron a su casa, solo que Hernández Vidaña, días después empezó con dolencias y altas temperaturas, sus familiares como pudieron lo llevaron al Sanatorio “Juárez” de San Andrés Tuxtla, donde los médicos al revisarle se concretaron a preguntar quien había atendido al joven, pues presentaba derrame interno, por lo que tuvieron que operarlo de urgencia, esto gracias a la negligencia de los médicos que laboran en el Hospital de Catemaco. Por cierto, ¿Cuál es la función de la Directora?

22_may_abkHaciendo un esfuerzo titánico la familia de la joven señora Elideth Marcial Bustamante de 25 años de edad, vecina de la calle El Recuerdo de la Col. Hernández Ochoa de la ciudad de Catemaco, la llevaron al Hospital “Bernando Peña” de la ciudad de San Andrés Tuxtla, donde el día 27  de abril del año en curso, dio a luz prematuramente, es decir a los 7 meses de gestación a dos gemelitos, quienes nacieron con ciertas deficiencias físicas, por lo que los mantienen en incubadora. Elideth y su abuelita, la señora Rosa Bustamante Aparicio, gente muy pobre, ha recurrido en varias instancias médicas buscando apoyo, tanto económico como en medicinas que requieren sus vástagos y ella, que presenta un cuadro anémico avanzado y solo está siendo apoyada por el Departamento de Salud Municipal que se ubica en los bajos del Palacio Municipal, donde recibe apoyos y atención médica.

1 COMENTARIO

  1. “Mensaje maravilloso; muy informativo… ¿Preguntándose por qué que los otros especialistas de este sector? No entiendo esto… Es necesario para continuar con su escritura. Estoy seguro de que usted tiene una base de lectores ya grande…”

Comments are closed.