Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PT | Xalapa, Ver.— Las medidas tomadas por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para combatir los robos que sufre Pemex, son indudablemente las necesarias para que nuestro país no sea más saqueado por funcionarios de esta paraestatal que están inmiscuidos en el huachicoleo.

Es por ello que le Partido del Trabajo (PT) avala todas estas acciones pues estamos seguros que sí hay funcionarios de Pemex en contubernio, de otra manera no se entiende la extracción ilegal de inmensas cantidades de gasolina. Ese costo y precio de ese dinero que se fugaba, que representa un ahorro para el gobierno mexicano, se utilizará para cumplir promesas de campaña.  AMLO no cederá a presiones ajenas de poderes fácticos que pudieran estar viendo “afectados sus intereses”.  A lo que se suma el inicio de la construcción y reparación de refinerías.

En el ámbito local, se une a la celebración del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915; instrumento legal que dio seguridad jurídica a la propiedad de los núcleos agrarios. Este tipo de propiedad en el campo ha servido para alimentar a la mayoría de los mexicanos. Los campesinos mexicanos siguen cumpliendo una función primordial en la cadena alimenticia del País.

En el Puerto de Veracruz, frente a la estatua de Venustiano Carranza, se congregaron los verdaderos campesinos, esos que cada día luchan por usar eficientemente los pocos recursos que tienen para explotar la tierra; ahí estuvo el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de funcionarios de su gabinete; bajo el sol, cientos de campesinos escucharon atentos su mensaje, en que concluyó con el compromiso de atender a los líderes de asociaciones campesinas.

El Partido del Trabajo está de acuerdo en que la defensa y apoyo del campo veracruzano está en manos del gobernador del estado a través principalmente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, rural y pesca (SEDARPA) pues, puede y debe, impulsar el desarrollo productivo del campesinado veracruzano.  A diferencia de los gobiernos prianistas, Cuitláhuac García sí atenderá a todos los integrantes de este sector productivo primario.

En otro contexto, se sabe que la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se ha convertido en un “elefante blanco”. Esta Comisión ha registrado 77 agresiones contra comunicadores en lo que va del año, 30 amenazas, 15 hostigamientos, 13 robos, 10 intimidaciones por acoso, 6 agresiones físicas, 1 lesión y una privación ilegal de la libertad, datos que reveló la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez. Desafortunadamente  los periodistas aún carecen de la seguridad apropiada para desarrollar su trabajo informativo, además no se han esclarecido hechos delictivos realizados contra ellos; mucho menos existe una rendición de cuentas  avalada por el gremio periodístico.