Vie. Abr 19th, 2024
  • Las temperaturas diurnas seguirán presentando valores altos pero el ambiente será fresco a frío por las noches y madrugadas.

Información de SMN y SPC | Xalapa, Ver.— Se espera un jueves medio nublado a nublado con lluvias y tormentas dispersas, algunas pueden ser localmente fuertes en especial en el litoral, el centro-sur de la entidad y áreas de montaña. Por su parte, las temperaturas diurnas seguirán presentando valores altos pero el ambiente será fresco a frío por las noches y madrugadas. El viento del N-NE con rachas frescas a fuertes en la costa centro.

La persistencia de un canal de baja presión extendido sobre el occidente del golfo de México, en interacción con el ingreso de humedad hacia el interior del país, proveniente del mismo golfo y mar Caribe, mantendrán el potencial para lluvias acompañadas por actividad eléctrica y viento en rachas en horas de la tarde y noche en regiones de montaña y nocturnas a matutinas en zonas costeras, previéndose tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm), especialmente en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante el día jueves, manteniéndose con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) durante el fin de semana y extendiéndose hacia regiones de montaña del centro y norte de Veracruz, en zonas costeras se mantendrá el potencial para chubascos y tormentas fuertes (25 a 50), especialmente en el centro y sur del Estado.

Por su parte en Tamaulipas se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las porciones del centro y sur, disminuyendo el potencial hacia el fin de semana.

El viento dominará de componente Este en Tamaulipas, mientras que sobre el Estado de Veracruz se mantendrá de componente Norte, con velocidades que oscilarán entre los 20 a 35 km/h. Ambiente diurno caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y costas de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será templado a cálido; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.