Mega operativo de SSPE para desalojar trabajadores que se manifestaban en Sílice del Istmo
– Los familiares de un empleado que murió tras un accidente en el interior de la empresa en horario laboral, exigen diálogo con los directivos, pero en respuesta les mandaron antimotines.
San Juan Evangelista, Ver. – Ocho motocicletas y un automóvil, fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, quienes a bordo de ocho patrullas arribaron la entrada de la empresa Sílice del Istmo, para desalojar a golpes, según rindieron su testimonio, a un grupo de familiares y empleados de la empresa, quienes protestan por una mejor condición laboral.
Estos hombres, encabezados por el señor Gerardo Domínguez Carbajal, permanecían desde hace varios días en el acceso a la empresa, piden hablar con el gerente, para hacerle algunas solicitudes, después de la muerte del joven de 27 años de edad, Gerardo Daniel Domínguez Bibiano, quien era trabajador de SISA, murió tras hundirse una maquinaría y él, en una laguna de lodo tóxico.
Sin embargo, todavía sus compañeros se metieron a intentar salvarlo, pese a no tener el equipo necesario para evitar un daño en la piel, no lo lograron, pasaron varias horas para sacar el cuerpo sin vida, una situación que los mismos trabajadores, califican de inhumana.
El difunto, dejó en orfandad a un bebé de 7 meses de edad, los directivos, se niegan a escuchar a la familia, pues falleció dentro de la empresa, en horario laboral y ni siquiera le han dado una indemnización que merece por ley.
Habitantes tanto de La Cerquilla, comunidad de San Juan Evangelista y de Cruz del Milagro, comunidad de Sayula de Alemán, se unieron para exigir la liberación de las unidades motrices incautadas, pues señalan que tienen el derecho a mejores condiciones de trabajo, desalojarlos, con la fuerza pública, están restringiendo a que puedan hablar con la parte patronal.
Amagaron que quemarían la grúa, si no las bajaban, los elementos de la SSP, fueron los acordonaron la carretera e impedían el paso en ambos sentidos, después de un dialogo, pudieron abrir la carretera, pero las unidades de la Policía Estatal permanecían en la entrada.
El señor Gerardo Domínguez Carbajal, asegura que fue agredido físicamente, al momento del desalojo.






