Mejor atención al turismo, coordinan esfuerzos Alcalde y prestadores de servicio

Durante las fiestas titulares en honor a la virgen del Carmen, El Paseo de Malecón será de tránsito fluido y en la Avenida Playa podrán estacionarse.

Catemaco Ver.—El alcalde Eliuth A. Cervantes Ramírez, en compañía del Delegado de Tránsito D-60, Israel Siles Aguirre; y los ediles sostuvieron importante reunión con hoteleros, restaurante-ros, lancheros, artesanos, y demás prestadores de servicios. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.—En el desarrollo social y económico, necesario es fortalecer al municipio mágico y turístico de Catemaco; dándole mayor participación y sobre todo, cierta independencia real, por lo que existe civilidad entre el gobierno municipal que preside el licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez y la ciudadanía catemaqueña.

Ambas partes coordinan esfuerzos en un ambiente franco y cálido, en pos de lograr un equilibrio sustentable. El turismo es la principal fuente de ingresos económicos para esa gran gama de hoteleros, restauranteros, lancheros, taxistas, artesanos y demás prestadores de servicio turístico.

Este 15 de julio del año en curso, celebraron importante reunión de trabajo con el ejecutivo municipal en la sala de Cabildo de la casa del pueblo en la que estuvieron presentes el titular de la Delegación Núm. 60, de Tránsito y Vialidad, Israel Siles Aguirre, los ediles Ángel Palafox Paxtián y Juan Alberto Martínez Chápol.

Ya que con motivo de las tradicionales fiestas en honor ala SantísimaVirgendel Carmen, las autoridades municipales y de Tránsito acordaron para el mayor fluido de vehículos por El Paseo del Malecón, quedaba prohibido estacionarse en cualquiera de los dos lados de las banquetas en todo lo largo y ancho que es.

Tal medida había ocasionado cierto malestar entre los prestadores de servicio ubicados en esa área, hoteleros, restáuratenos, lancheros, y demás.

Por ahí alguien, aprovechando la situación picó cresta, amarró navajas, pero el agua no llegó a los aparejos, gracias a que existe un gobierno de diálogo, de acercamiento y contacto directo con la gente, y en esta reunión se plantearon propuestas; ahí mismo fueron analizadas por las partes involucradas y se llegó a feliz término concluyendo que en El Paseo del Malecón, solo habrá estacionamiento en un solo lado ya sea izquierdo o derecho y que en la calle alterna o sea,la Avenida Playa, ahí podrán estacionarse cómodamente los vehículos que sean; bajo la vigilancia estricta de personal de Tránsito del Estado, Delegación 60 de Catemaco.

Creemos que con orden y civilidad se podrán realizar a conveniencia de los involucrados, unas festividades Carmelitas en sana paz. Porquela SantísimaVirgense merece respeto, como Catemaco se merece un mejor destino, vamos juntos por Catemaco.

 

Catemaco Ver.— “Como usted lo manifiesta señor Presidente Municipal, Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, con civilidad y respeto, trabajamos para consolidar el progreso de nuestro pueblo, por eso es bueno tener este tipo de reuniones y ponernos de acuerdo, todos los prestadores de servi-cios turísticos para dar una mejor y buena imagen al turismo que nos visita que es nuestra fuente de trabajo”. Expresó el líder de lancheros, Juan Ortiz Cóbix. (Foto: Cadena Pérez)

1 COMENTARIO

Comments are closed.