“Mejoraremos el acceso al COBAEV 70”: Tavo Pérez

  • Supervisa Alcalde obras de pavimentación en la calle 17 de febrero de la colonia Niños Héroes.

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— “Nada mejor que una buena noticia, para  celebrar el aniversario de este sistema de bachilleratos. Si el tiempo lo permite realizaremos una obra significativa para este plantel del COBAEV 70 de San Andrés Tuxtla, que les va a mejorar la vida a todos los estudiantes. Como pueden ver ya están trabajando duro y se ha iniciado el acondicionamiento y nivelación de la calle, para empezar la pavimentación en la calle 17 de Febrero, obra que va a concluir justo en la puerta principal de su escuela”, adelantó el alcalde Octavio Pérez Garay, en el marco de la celebración del 30 aniversario del Colegio de Bachilleres en el Estado de Veracruz.

Tavo Pérez, recibió al Director General del COBAEV, el licenciado Abel Pérez Arciniega, quien acudió a clausurar la celebración por 3 décadas de la fundación del subsistema COBAEV, y quien dijo que escogió precisamente el plantel San Andrés Tuxtla, por ser uno de los más recientes en haber abierto matrícula y que ha crecido favorablemente no sólo en población estudiantil, sino también en nivel académico destacando por los logros de sus estudiantes.

“Agradezco al licenciado Abel Pérez Arciniega por haber escogido nuestro municipio para hacer la clausura del ciclo de festejos, quiero que sepa que en nuestro gobierno estamos interesados en dignificar el entorno educativo y por ello una de las obras designadas para este año es esa calle que facilitara el acceso a estos jóvenes”, añadió el alcalde.

Octavio Pérez Garay acompañó al licenciado Pérez Arciniega en la entrega de becas a alumnos que participaron en el proyecto de emprendedores y posteriormente, disfrutaron de estampas tradicionales de son jarocho interpretadas por el ballet del COBAEV 70.

Por su parte el Director de COBAEV en el estado, el licenciado Abel Pérez Arciniega, destacó que de todo el país, COBAEV es el único subsistema de bachilleratos que ha conseguido certificar su calidad académica en todos los estándares que exige la Secretaría de Educación. “Somos el único subsistema de todo el país que está completamente certificado por su calidad”, comentó.

Al finalizar alumnos y personal del plantel, se tomaron fotos con las autoridades y soltaron globos de papel de china para conmemorar los 30 años de éxito académico de COBAEV.