Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tixtla, Ver. —Respecto al programa de ultrasonidos gratuitos, el alcalde afirmó que es un programa que va a estar funcionando de manera permanente, durante los cuatro años, y será dirigido a toda mujer embarazada en el municipio que lo requiera. (Foto | DCS-SAT).
  • Se disminuirá el índice de mortalidad en periodo gestante y se beneficiará a cientos embarazadas al año.
  • Implementarán Plan Estratégico para la Salud Materna y Perinatal, en San Andrés Tuxtla.

    San Andrés Tixtla, Ver. —Respecto al programa de ultrasonidos gratuitos, el alcalde afirmó que es un programa que va a estar funcionando de manera permanente, durante los cuatro años, y será dirigido a toda mujer embarazada en el municipio que lo requiera. (Foto | DCS-SAT).

Comunicado de DCS | San Andrés Tuxtla, Ver.— Cumpliendo un compromiso de campaña, el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, presidió la instalación del comité de salud que se integrará para la aplicación del “Plan Estratégico para la Salud materna y Perinatal, en San Andrés Tuxtla”, este tiene como objetivo reforzar las acciones de mejores servicios médicos y monitoreo de la madre gestante, propuesto por el munícipe. Las acciones destacadas de este plan incluyen monitoreo durante la gestación y traslados de urgencia en casos de madres que presenten riesgo perinatal o preclamsia.
“Nosotros en campaña propusimos dar un ultrasonido al mes a las madres gestantes de nuestro municipio, de manera totalmente gratuita, pero no nos limitamos a eso solamente, ahora, gracias a un trabajo conjunto y la gestión de la regidora Inés Zarza Carrizosa, respaldada por el director del Hospital Civil, el doctor Carlos Raúl Torres Argudín, estamos en la posición de poder anunciar la instalación de un comité de salud que se ocupará de disminuir los índices de decesos durante el embarazo, al poner en marcha un Plan Estratégico para la Salud Materna y Perinatal”, detalló Tavo Pérez.
Respecto al programa de ultrasonidos gratuitos, el alcalde afirmó que es un programa que va a estar funcionando de manera permanente, durante los cuatro años, y será dirigido a toda mujer embarazada en el municipio que lo requiera.
“El programa de ultrasonidos de forma gratuita, operará a través de la Dirección de Salud y del DIF municipal, la idea es darles un ultrasonido mensual a las pacientes y de esa forma ir dándole seguimiento al crecimiento y desarrollo del bebe y que ustedes puedan tener la información o esa ficha médica para cuando llegue el momento del parto el cual nosotros trataríamos de canalizar hacia ustedes ya tengan ese seguimiento total, yo agradezco mucho también la presencia del doctor Fidel Cruz Rubio, de la Jurisdicción Sanitaria Número 10, así como el director del Hospital Civil “Bernardo Peña”, el doctor Carlos Raúl Torres Agudín, que han sido aliados permanentes de las necesidades de salud de los sanandrescanos; también agradezco a doña María Inés Zarza Carrizosa, quien fungió como enlace para la generación de esta reunión, como regidora de la comisión de salud, con acciones como esta, estamos cumpliendo con nuestros compromisos”, sentenció el alcalde.
Por su parte, la regidora agradeció la deferencia del alcalde Tavo Pérez y reiteró que el interés mostrado por el munícipe, ara atraer mejores servicios de salud al municipio, ha sido motivante para los miembros del cabildo, para ser gestores efectivos de estas acciones.
“Esta propuesta que hoy es una realidad, que no sólo es una gestión de la regiduría sino que además es trabajo conjunto siguiendo las directrices de este gobierno municipal, sobre todo porque es un tema que nuestro presidente vino atendiendo desde su campaña, desde años atrás se ha dado un alto índice de mortalidad en el periodo gestante, hoy, con este programa podemos prevenir y combatir esos indicadores, estoy segura que se beneficiará a cientos de embarazadas de este municipio anualmente, por ello la prioridad es encaminarlo a buen término, hoy doy las gracias a todos ustedes médicos y compañeros de cabildo, por unirnos respaldando esta propuesta”, concluyó la regidora.